entretenimiento Actualizado el 19/02/2014

Nunca volverás a ver los plátanos de la misma forma

Platanos

El plátano contiene tres azúcares naturales – sacarosa, fructosa y glucosa combinados con la fibra. Un plátano da una instantánea y sustancial elevación de energía.

Los estudios han mostrado que dos plátanos proporcionan suficiente energía para un entrenamiento intenso de 90 minutos. No es de extrañar que el plátano sea la fruta número uno de los mejores atletas del mundo. Pero la energía no es la única forma en que el plátano nos puede ayudar a mantener en forma. Ella también ayuda a curar o prevenir un gran número de enfermedades y condiciones, haciéndose casi una obligación su consumo diario.

Depresión

Según una reciente encuesta realizada por la revista Mind, entre las personas que sufren de depresión, muchos se sentían mejores después de comer un plátano. Esto es porque los plátanos contienen triptófano, un tipo de proteína que en el cuerpo convierte en serotonina, reconocida por relajar, mejorar el humor y, generalmente, hacer a las personas sentirse más felices.

TPM

Olvidar las píldoras y comer un plátano es una opción. La vitamina B6 regular los niveles de glucosa en sangre que pueden afectar al estado anímico.

Anemia

Rico en hierro, el plátano estimula la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia.

Presión arterial

Esta fruta tropical es muy rica en potasio, pero baja en sodio, lo que es perfecto para combatir la presión arterial. De hecho, la Food and Drug Administration, de Estados Unidos, ha permitido que la industria del plátano oficialmente pueda informar sobre la habilidad de la fruta en reducir riesgos de presión y accidentes cerebrovasculares (ACV).
Fuerza de cerebro

200 estudiantes de una escuela de Twickenham (Inglaterra) tuvieron la ayuda de plátanos para desayunar antes de los exámenes, en un intento de aumentar la capacidad mental. La investigación ha demostrado que frutas con alto contenido en potasio pueden ayudar a aprender, haciendo que los estudiantes permanezcan más alerta durante los exámenes.

Estreñimiento

Con un alto contenido de fibra, los plátanos pueden ayudar a normalizar las funciones intestinales, superando el problema sin recurrir a laxantes.

Ardor de estómago

Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, así que si usted sufre de acidez, trata de comer un plátano para aliviar.

Náuseas matinales

Comer un plátano entre comidas ayuda a mantener los niveles altos de azúcar en sangre y previene las náuseas.

Picaduras de mosquitos

Antes de pasar pomada o crema en el sitio de la picadura de insectos, trate de frotar el área afectada con la parte interna de la cáscara de plátano. Muchas personas tienen excelentes resultados en la reducción de la hinchazón e irritación.

Resaca

Una de las maneras más rápidas de curar una resaca es hacer un batido de plátano con leche y miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de miel, eleva el nivel bajo de azúcar, mientras que la leche suaviza e hidrata todo el sistema.

Nervios

Los plátanos son ricos en vitamina B, y siendo así ayudan a calmar el sistema nervioso.

¿Exceso de trabajo? Estudios del Instituto de Psicología de Austria muestran que la presión en el trabajo conduce a atiborrarse de comida, como chocolate y galletas. Buscando 5.000 pacientes en los hospitales, los investigadores encontraron que quienes trabajaban bajo más presión eran más propensos a ser obesos. El informe concluyó que, para evitar la ansiedad por comida, necesitamos controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre por la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono cada dos horas. Uno de los mejores para ello es el plátano.

Úlceras

El plátano se usa en la dieta diaria contra los trastornos intestinales debido a su textura suave y lisa. También neutraliza la acidez y reduce la irritación, protegiendo las paredes del estómago.

Así, el plátano es un remedio natural para muchos males. Cuando se compara con una manzana, por ejemplo, tiene cuatro veces más proteínas, dos veces más carbohidratos, tres veces más fósforo, cinco veces más vitamina A y hierro y dos veces otras vitaminas y minerales. Nada mejor que cerrar el artículo con la frase: ‘un plátano al día mantiene al médico alejado’..

Redacción
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad