mundo Actualizado el 18/04/2012

Primer mamut pelirrojo es encontrado en Siberia

Primer mamut pelirrojo

Un descubrimiento realmente cautivado se llevo a cabo en Siberia; y es que en este lugar se encontró al primer mamut pelirrojo; es un hallazgo de mucho valor puesto que se trata de un ejemplar único y una nueva especia para estudiar.

Al parecer el espécimen es un cachorro que se conservó alrededor de 10.000 años en el hielo siberiano; al desenhielarlo se corroboraron un buen número de heridas, posiblemente causadas por alguna lucha  que sostuvo con depredadores de la zona hace 10 milenios; los científicos creen que también pudieron haber sido hechas por humanos cazadores de la época.

El primero en su tipo

Hasta el momento de su hallazgo habían sido puras especulaciones que pudiera haber un mamut con este color de pelo; sin embargo las especulaciones resultaron veraces; además el espécimen muestra un buen nivel de conservación, mucho mejor que la mayoría  de anteriores hallazgos.

Daniel Fisher, profesor de ciencias terrestres y ambientales de la Universidad de Michigan  opina que las heridas del pequeño mamut son la prueba contundente de que hace miles de años la raza humana tenia como medio de subsistencia la cacería.

Bajas temperaturas

El helado clima  de Rusia, y en especial en esa zona de Siberia fueron los presupuestos claves para la conservación  del mamut pelirrojo; en otra parte del  mundo  donde la temperatura no es tan baja no se hubieran obtenido los mismos resultados.

El fósil en magnificas condiciones será entregado a la Organización Científica de Mammuthus para su evaluación completa.

  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad