mundo Actualizado el 13/02/2012

Rinoceronte en peligro por el aumento de la caza clandestina

Organizaciones ambientalistas que se encuentran en Sudáfrica, manifestaron su preocupación por el incremento de la caza clandestina de rinocerontes, pese a los intentos de las autoridades que llevan años tratando de controlar ese problema que causa serios daños a los animales.

Los empleados del parque nacional “Kruger” encontraron 8 rinocerontes muertos en un solo día a principios de enero y en el 2010 se registró un récord de 448 animales fallecidos.

Tiroteo con cazadores

La cifra contrasta con la de hace tan sólo 10 años, cuando antes se encontraba cadáveres de 15 al año. Además, los guarda-parques se vieron involucrados en un tiroteo con presuntos cazadores en donde 2 de los sospechosos perdieron la vida.

El portavoz de los parques nacionales de Sudáfrica, Reynolds Thakhuli, explicó que los 8 animales fueron hallados en diferentes lugares de Kruger y asimismo dijo que esta cifra es inédita. Las autoridades hacen un intento de proteger, así que llamaron las fuerzas de defensas sudafricanas.

Altos precios por los cuernos

El gran tamaño del parque genera muchas dificultades ya que es comparado con Belgica o Israel por su gran volumen, eso hace que no garantice la seguridad de las especies.

Investigaciones efectuadas recientemente señalan que el auge económico de Asia en los últimos años, podría estar detrás del aumento de la caza furtiva, y es que los países como China y Vietnam están dispuestos a pagar altos precios por supuestos remedios medicinales confeccionados a partir del cuerno del rinoceronte.

Redacción
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad