mundo Actualizado el 5/01/2012

Rusia convulsiona entre protestas por las elecciones

Con una mezcla de sentimientos encontrados el Estado de Rusia amanece cada día como un caldero a punto de estallar por la  tremenda ola de protestas que se extienden desde Moscú hasta la ciudades más remotas del país. Mientras tanto el gobierno prepara estrategias para contener cualquier agitación social que entorpezca con su proceso.

Los manifestantes claman al mundo que sus elecciones fueron un rotundo fraude, desde que se realizaron, el pasado domingo 4 de diciembre, la alarma se activó en muchos grupos sociales. Sobre todo al ver el partido de Putin hacirse con la victoria que, aunque no fue absoluta, le alcanza para volver al máximo poder.

Todos se unen

Lo que si es verdad es que el poder de  convocatoria de los ciudadanos, “rebeldes” como los llama su gobierno, ha sido impresionante, en tan los últimos días han sido capaces de convocar a más de 40,000 personas por plaza, en busca de que sus peticiones sean atendidas, o por lo menos para demostrar que no están dormidos ni mucho menos.

El movimiento moscovita dice que no se detendrá ante nada hasta que los votos sean recontados y es que de verdad es increíble la cantidad de sufragios que el partido oficial dice que recolectó en las elecciones.

Medidas innecesarias

Por su parte el gobierno no ha querido dar más declaraciones que su objetivo de proteger la integridad de los mismos ciudadanos, pero lo pretende hacer al enviar policías antimotines a cualquier concentración que los manifestantes tengan. Sin duda una realidad que pocos pensaban llegar a ver.

 

 

 

Redacción
Tópicos: ,
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad