El uso de la morfina y lo que provoca

La morfina es un elemento activo existente en el opio, siendo por ello, clasificado dentro de la familia de los opiáceos.

La morfina tiene efectos a largo plazo que duran cerca de 4 a 6 horas y provocan alivio de dolores físicos, reducción o desaparición de la ansiedad, somnolencia, letargia, tranquilidad, sensación de bienestar, euforia, flashes, sentimientos positivos, disminución de la falta de confianza, depresión, impotencia, incapacidad de concentración o saturación mental.

En cuanto a sus efectos físicos puede producir depresión del circulo respiratoria y consecuentemente muerte por sobredosis. También edema pulmonar, bajada de temperatura, vómitos, contracción de pupilas, desaparición del reflejo de la tos, náuseas, amenorrea y en casos graves la muerte.

arrow3 comentarios

  1. Elcira Endelman Zapata
    45 mos, 1 wk ago

    Hola. Escribo porque estoy un poco preocupada, tengo una hermana con cancer, le han hecho varias operaciones , la ultima fue la sacada de mamas, de la cual no se recupero mas fisicamente, ahora le estan dando morfina oral, porque sufre mucho de dolor, ella anda, trabaja, hace su vida casi como cualquiera, pero mi duda es que tengo entendido que la morfina es mala o que se las dan a los pacientes que estan muriendose, me gustaria que me mandara algo para conocer mas del tema, y asi quedarme mas tranquila. Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de una contestacion

  2. Diego
    45 mos, 1 wk ago

    Si se les administrado con fines terapéuticos no debería preocuparse. Todas las drogas, incluidas las de uso clínico, tienen varios efectos y consecuencias pero con un control médico podrán evitar la adicción a este tipo de medicamentos. Esperamos que se mejore.

  3. Buen articulo, muy completo e interesante.

Dejar un mensaje