tecnologia Actualizado el 6/10/2011

Siri: Sistema de voz integrado al iPhone 4S

Al parecer las expectativas sobre la primera presentación de producto eran muy elevadas, todo los clientes esperaban ver el iPhone 5 y quizás un segundo modelo de iPhone 4. La ansiada nueva versión del famosos smartphone no fue revelada en el evento del 4 de octubre.

Los seguidores de la manzana tuvieron que conformarse con la revisión del modelo actual, el llamado “iPhone 4s” que es más veloz, potente, tiene una cámara mejor que la versión anterior, pero la novedad llamativa es la característica que se hizo con el protagonismo del evento, se llama Siri.

Competencia para HAL 9000

Se trata de un asistente de voz inteligente que pretende llevar la experiencia de la telefonía móvil mucho más allá de lo común, aunque estos ya son una realidad desde hace un par de años, la companía de Apple tiene el deseo de ir un paso al frente y ofrecer los mejores servicios sofisticados al mercado.

Es un software que no se queda en la marcación por voz y la transcripción, y tal parece que le hace la competencia a HAL 9000, la inteligencia artificial de 2001, ya que se trata de Siri porque es capaz de responder a peticiones complejas del usuario.

Cumple caprichos absurdos

Según la empresa, Siri comprende lo que hablas con naturalidad, por ejemplo, si se tiene la idea de ¿Necesitaré un paraguas este fin de semana? el sistema entiende que se busca la predicción meteorológica. ¡Sorprendente!

Hay un sin fin de modelos y pueden ir desde caprichos absurdos y lo increíble es que Siri funciona de una forma precisa y es compatible con las principales aplicaciones de iOS e incluso con las de terceros.

Redacción
Tópicos: , ,
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad