tecnologia Actualizado el 12/03/2011

Sony podría apostar en cámaras con visores electrónicos en su gamma Alpha

sony alpha A33-A55 TR

La semana pasada surgió una información muy interesante y ya comenzaron a circular rumores de todo tipo a través de Internet. Algunos ejecutivos de Sony durante una convención, quisieron declarar a la prensa que todas las cámaras de la línea Alpha DSLR van a incluir visores electrónicos que ya se utilizan en los modelos Alfa SLT y A33-A55 TR.

Para entender cómo está afectando este cambio, hay que tener en cuenta algunos puntos. Cuando la fotografía llegó a la cabeza en el mundo digital, las cámaras réflex digitales eran muy costosas y apenas accesibles a profesionales del sector. La solución para muchos fotógrafos, fue invertir en equipos de usuarios avanzados, que eran una mezcla de cámaras profesionales que están más avanzados y más baratos que las cámaras compactas. Fue posible hacer grandes fotos con estas cámaras, pero el punto que molestó a los profesionales fue sólo el visor.

Las cámaras SLR tienen un sistema de espejos y prismas donde se refleja la imagen a través de la lente directamente sobre la pantalla. De este modo, el sensor se esconde detrás del espejo. Puede parecer un detalle sin importancia, pero el sistema óptico garantiza una visión más limpia y más clara del objeto se va a fotografiar, por no mencionar que no existe una demora entre lo que viene a través de la lente y lo que se ve en el visor finalmente.

El visor también captura la imagen a través de la lente, pero no existe un sistema de espejos y prismas. La imagen entra en el objetivo y golpea el sensor directamente, y se recoge en una pantalla electrónica, que no es más que una pequeña pantalla LCD que muestra la imagen. Los problemas actuales de este sistema es que existe son un ligero retraso entre el evento fotografiado y lo que se ve en el visor, y la calidad de la imagen se muestra muy lejos de la representación del sistema óptico.

No se puede decir que Sony es una empresa pionera en invertir en el sistema a través de su línea de cámaras réflex. No hay que olvidar que Panasonic y Olympus han sido pioneros en el lanzamiento de su línea micro cuatro tercios, donde fue eliminado el sistema de espejo sólo para hacer la cámara más compacta. A pesar de tener un equipo costoso, en comparación con las cámaras SLR más baratas, el visor de estas cámaras tienen los mismos problemas del pasado, especialmente en una representación del color de baja calidad y el retraso en comparación con lo que estaba pasando en frente de la lente.

Sin embargo, hay algunas diferencias básicas en el nuevo sistema propuesto por Sony. El sistema no elimina el espejo translúcido. Él está presente, pero es transparente. Esa fue la forma en que la empresa se encuentran para eliminar un problema que venía acompañando a todas las cámaras réflex que también es capaz de hacer películas: la velocidad de enfoque automático durante el proceso de grabación o durante la función de visualización en vivo. La imagen entra en la lente, pasa por el espejo transparente y afecta directamente a un sensor específico para el enfoque automático. Así, este pequeño sensor está siempre activo, incluso si el espejo está bajando. Uno de los inconvenientes de este sistema es la necesidad de un visor.

¿Funcionará? Tal vez. Los fotógrafos que ya están familiarizados con el visor óptico son muy resistentes al cambio al sistema electrónico. Es una gran pérdida de calidad. Es un nuevo camino que hace que la adaptación sea más fácil. Sólo cuando dominen el mercado de las cámaras llegaremos a saber el impacto que el nuevo sistema nos trae a nuestras vidas.

Redacción
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad