mujer Actualizado el 9/03/2012

Tips para perder peso este fin de semana

La llegada del sábado y el domingo no tiene porque ser excusa para lanzar la toalla al piso, y dejar tus metas para bajar de peso; solamente requiere una pequeña puesta a punto para mantenerte en el buen camino

Cuando llegue el viernes, tu mente automáticamente se cambia a modo de “desconexión” y aunque nada mal, también lo hace para todos y cada uno de los círculos en los que sueles moverte a lo largo de la semana laboral. Puede que te quedes voluntariamente fuera de tu programa de dieta. Se ha probado que gran parte de los Españoles consumen 400 calorías más durante el fin de semana (y hablamos de sólo 48 horas) de acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Public Policy & Marketing.

Es claro que el fin de semana es lo que más ansiamos de lunes a viernes, y con su llegada no significa que estés condenado a embalar en libras, con un poco de trabajo, puedes recuperar el control de tus sábados y domingos. Por decir algo, muévete más, come menos e ingeniatelas para pasar un buen rato aprendiendo de los tips que te hemos preparado.

“Keep moving”

No! no queremos que vayas al bar y cojas una de esas botellas de ron o whiskey, pero sí, Johnnie Walker tiene toda la razón cuando dice “Sigue en movimiento!” y ésto es precisamente lo que tienes que hacer para perder peso.

Para quemar algunas calorías, agarra la esponja y el silbato mientras trabajas por la casa. Media hora de fregar puede quemar hasta 300 calorías, pasar la aspiradora 131 calorías, y la limpieza del cuarto de baño hasta 142 calorías. Aumenta la quema aún más con el uso de pesos ligeros sobre los tobillos o pesos en las muñecas, así lo sugiere Erin Palinski, RD, CPT .

Almuerza

Para quienes gustan de recibir el día más cerca del mediodía, el brunch es una opción más ligera que comer desayuno y el almuerzo por separado. Si este es tu caso, aprovecha el tiempo extra el fin de semana con un par de huevos. Además de ser ricos en proteínas mantendrán el sentimiento de saciedad por más tiempo a lo largo del día.

De compras

Aunque lo mejor sería que cogieras una botella de agua, y te pusieras las zapatillas para escalar una montaña, hay quienes no gustan de este tipo de actividades al aire libre.

Cambia la excursión por un viaje al centro comercial. Sujeta un par de pesos en los tobillos debajo de los pantalones para ayudar a quemar más calorías. En vez de coger la escalera eléctrica, atrévete a ir por las escaleras ‘clásicas’.

Redacción
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