tecnologia Actualizado el 10/10/2011

Zune de Microsoft dejará de fabricar reproductores de música y vídeo

La compañía de Microsoft declaró que dejará de fabricar el reproductor de música y vídeo Zune puesto que se centrará más a su estrategia móvil de contenidos en el dispositivo de Windows Phone, tal y como se especulaba desde los inicios de este año.

Según confirmó la empresa tecnológica a través de la página web oficial de Zune que el dispositivo musical seguirá con normalidad, es decir con sus servicios asociados y responderá a las garantías tanto de los aparatos ya adquiridos como de los últimos que se vendan, aunque no se creará más.

Ventas inferiores a lo previsto

Zune tiene disponibles modelos diferentes que van desde los 4 a los 120 GB, asimismo una gama de alta definición, y salió para los proveedores en el 2,006 con la meta de hacer competencia al iPod de Apple.

Tras la despedida del dispositivo de Microsoft se encuentran unas ventas inferiores a lo previsto, y la intención de la corporación de concentrar sus energías en el fortalecimiento de su plataforma de telefonía móvil inteligente, donde su cuota de mercado era bajo a la del iPhone y asimismo del grupo de smarthphones con Android de Google.

Zune no desaparecerá por completo

En 2,010, aproximadamente el 77% de los portátiles musicales vendidos en Estados Unidos fueron iPods mientras que increíblemente Zune no logró entrar entre los 5 más buscados, según datos de NPD Group.

A pesar de todo, la marca Zune existirá para conjuntar la oferta de contenidos digitales de entretenimiento de Microsoft.

Redacción
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad