Ideas para decorar habitaciones pequeñas

Para decorar una habitación pequeña es fundamental distribuir inteligentemente los elementos. ¡No te pierdas las siguientes ideas!

Empapelar una pared

Un papel pintado en todas las paredes puede reducir visualmente el espacio, pero una sola pared resaltada puede generar una sensación de amplitud y luminosidad. Te aconsejamos los paneles de madera o utilizar un papel pintado de estilo escandinavo.

¿Qué te parece empapelar la pared del cabecero? A nosotros nos encanta esa propuesta, ya que con este tip aportas interés y profundidad al dormitorio.

Cama con cajones

Puedes colocar la cama en una estructura elevada, permitiendo utilizar el área debajo para trabajar. Las camas abatibles o plegables también son idóneas para habitaciones pequeñas.

Las camas con cajones incorporados en la parte inferior son una opción excelente para optimizar el espacio.

Cabecero de cama con compartimentos

En los cabeceros de cama con compartimentos secretos puedes guardar ropa de cama adicional, libros o objetos personales.

Si quieres ampliar visualmente el espacio, debes decorar la pared del cabecero de un color más oscuro, que el resto de paredes.

Puertas correderas

Puedes reemplazar las puertas tradicionales de apertura batiente por puertas correderas.
Las primeras pueden ocupar entre 1 y 1,5 metros cuadrados de espacio en su apertura, mientras que las puertas correderas permiten despejar las paredes.

Armarios a medida

Escoge un armario a medida, pero sino sabes que material escoger, no te pierdas el consejo de Madepark. Estos profesionales nos cuentan que la madera es un material natural que siempre está de moda y transmite calidez. ¡Coloca un armario de madera en tu habitación!

Colores claros

Escoge colores claros como el blanco, beige y colores pasteles, ya que contribuyen a generar una sensación de amplitud al reflejar la luz.

El blanco crea dormitorios más luminosos, porque si hay luz natural, la refleja. Además, los dormitorios decorados en este color, no son fríos ni clásicos. También son idóneos los neutros (grises y arenas).

Si no te apetece un blanco puro, puedes optar por otras variedades, como el blanco roto. Es una tonalidad idónea para combinar con muebles de madera. Este color es ideal para las habitaciones porque crea un ambiente relajante.

Tejidos ligeros

Escoge tejidos ligeros como los linos y algodones, telas vaporosas y textiles livianos. Estos tejidos son más ligeros visualmente y llenan menos.

Piezas de almacén junto a la cama

Puedes usar ese hueco a ambos lados de la cama para colocar chifonieres o cómodas. Estas piezas de almacén te permiten guardar tus objetos, aunque también se recomienda no poner nada y aprovechar ese espacio para colocar un armario en un lateral.

Espejos

Los espejos reflejan la luz y generan una sensación de amplitud en la habitación. La Vanguardia informa que «los espejos son un buen truco para hacer que nuestra habitación parezca más amplia pero hay que tener en cuenta varios factores. Es imprescindible que el espejo se coloque en la zona en la que más se refleje la luz natural. Es recomendable colocar el espejo en frente de una ventana; de esta manera se generará una falsa ventana que multiplicará la luz de la habitación. Los espejos también pueden colocarse en las puertas de los armarios. De hecho, escoger puertas espejadas –bien sean normales o correderas– se convierte en una buena forma de aportar amplitud a la estancia».

Ventanas amplias

Maximizar la sensación de amplitud en una habitación pequeña se logra al aprovechar la luz natural. Opta por las ventanas amplias y trata de no tener ningún objeto cerca de la ventana para que la luz pueda entrar sin dificultad.

Te aconsejamos las ventanas de suelo a techo y con marcos lo más finos posibles. No dependas solo de una luz de techo y procura contar con varias fuentes de luz distintas.

Mini tocador

Como te decíamos al principio del artículo debes apostar por los muebles hechos a medida, así que aprovecha un hueco de la pared para colocar un mini tocador a medida.

Puffs en azul

Apuesta por el ‘menos es más’, es decir, escoge el mobiliario que necesitas, que sea cómodo y funcional. Si no tienes espacio para un sofá grande puedes colocar varios puffs en azul.

Dormitorio abierto al baño

Abre la habitación al baño, porque las distribuciones abiertas son idóneas para unir y agrandar. ¡Elimina tabiques!

Orden

Evita los adornos innecesarios o las estanterías desbordadas. Es muy importante el orden, porque el dormitorio crecerá visualmente y te permitirá moverte cómodamente.

Además, será más fácil de limpiar y se verá más despejado. Es mejor un estilo minimalista, es decir, coloca los muebles que realmente vas a necesitar.

Comparte:

Más para leer

Scroll al inicio