¿Sabías que tener ventanas panorámicas puede beneficiar tu salud?

Cuando hablamos de ventanas panorámicas nos referimos a aquellas que tienen gran tamaño y se llaman de ese modo porque a través de ellas, se puede tener una amplia visión de todo lo que se encuentra fuera de una edificación, bien sea un área de vivienda, de trabajo, un café, un restaurante, un hotel, o un lugar turístico, entre otros.

Además de brindar la posibilidad de tener mas visión del mundo exterior, este tipo de ventanas representa un elemento decorativo que no deja de ser tendencia a pesar del pasar de los años. Además, tener este tipo de ventanas en cualquier lugar en donde estemos puede traer ciertos beneficios de salud que probablemente no conocías.

Como nos encanta todo acerca del tema, recientemente hicimos una pequeña consulta a los expertos de CrearSur, especialistas en ventanas, en donde pudimos conocer todos los beneficios que nuestra salud obtiene si tenemos ventanas panorámicas tanto en nuestro hogar como en cualquier lugar que visitemos y por supuesto no podemos dejar de contártelo, así que te invitamos a que te quedes con nosotros y sigas leyendo.

Los beneficios que las ventanas panorámicas le ofrecen a tu salud

Probablemente para muchos esto puede parecer que no es posible, porque ¿Cómo un objeto que tiene como función evitar o dejar pasar el aire, puede ser un beneficioso para la salud?

Sin embargo, es totalmente posible y son muchísimas las formas en las que te benefician. A continuación, te lo diremos de forma detallada:

  • Aportan vitamina D a tu organismo

Al ser ventanas de gran tamaño permiten que pase mucha luz solar a la habitación y como bien sabemos, este tipo de vitamina es esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Por supuesto no en exceso y a horas predeterminadas que no pongan en riesgo la salud de nuestro cuerpo.

Así mismo, las ventanas panorámicas al permitir que pasen mayor luz solar, brindan una mejor iluminación dentro del hogar, lo que además es un beneficio extra, porque así de esta manera no se hacen gastos excesivos en electricidad; y podemos agregar además que esto representa un ahorro significativo que a todos viene bien.

  • Brindan conexión al aire libre

Como todos sabemos, tener conexión al aire libre de alguna forma u otra contribuye a que gocemos de una mejor salud tanto física como mental. En este caso, contar con ventanas panorámicas permite que la persona pueda ver el horizonte o tener contacto con el exterior sin tener que salir de su casa. Este beneficio es ideal en un área de trabajo, porque genera paz y tranquilidad, entonces en caso de estrés, el trabajador puede hacer una breve pausa, respirar, observar por la ventana y volver a su puesto de trabajo con la energía recargada para seguir cumpliendo con todas y cada una de sus labores de trabajo.

  • Te hacen sentir bien

Es algo de lo que muy pocas personas suelen conversar, pero el tener ventanas panorámicas dentro del hogar, además de los beneficios mencionados anteriormente, son un elemento decorativo que brinda confort y elegancia al lugar en donde se encuentren.

Estudios recientes, han demostrado que las personas que tienen ventanas de gran tamaño se sienten mucho mejor que aquellas personas que solo cuentan con ventanas de tamaño estándar.

Y si creías que tener ventanas panorámicas, solo benefician tu salud, déjanos decirte que estas equivocado, porque la verdad es que este tipo de objetos también ofrece una serie de ventajas que quizás nunca viste venir y que probablemente te haga querer colocarlas en tu casa o lugar de trabajo. Por supuesto, en el siguiente apartado te lo contamos.

Otros beneficios de las ventanas panorámicas que probablemente no sabías

Mas allá de ofrecer beneficios para la salud, el espacio en donde se encuentren las ventanas del tipo panorámicas o de gran tamaño ofrece otras ventajas que te van a encantar:

  • Cuando se tienen ventanas de mayor tamaño, además de ofrecer que entre más claridad y luminosidad a nuestros espacios, también permite que haya mas ventilación, lo que conlleva a que se pueda respirar dentro de casa un aire más fresco.
  • Otra ventaja que tienen las ventanas panorámicas es que cuando están abiertas, eliminan cualquier tipo de mal olor que pueda existir dentro del hogar y en caso de que la ventana panorámica de al jardín se puede aprovechar de disfrutar de un rico aire puro y natural. Asimismo, si la panorámica está en la terraza o en la parte alta de un edificio, se puede aprovechar además del aire puro, y gozarás de una magnifica vista de todo lo que te rodea.
  • Las ventanas panorámicas al permitir que entre luz solar a la estancia, contribuye a que se sienta más calientica, lo que es genial y confortable para todos aquellos amantes del confort.
  • Si el lugar donde te encuentras no es un recinto urbano, este tipo de ventanas te va a permitir escuchar el canto de los pajaritos o cualquier otro sonido proveniente de la naturaleza que genere paz.
  • Si tienes piscina en tu jardín, puedes disfrutar de la vista desde casa u observar desde la piscina todo lo que sucede dentro, además que se ven muy elegantes.
  • Para muchos cuando se hacen las labores de limpieza, es un poco tedioso el tener que esperar que el piso se seque. Pero, teniendo ventanas panorámicas, el tiempo de espera es muchísimo menor, así que también es una buena ventaja.

¿Verdad que son increíbles todos estos beneficios? Pero como sabemos que no todo en la vida, puede ser perfecto, también le hicimos otras preguntas a los expertos de CrearSur acerca de las diferencias que tienen las ventanas normales con las panorámicas y porque no tienen los mismos beneficios.

¿En qué se diferencian las ventanas panorámicas de las ventanas de tamaño estándar?

La diferencia que existe entre las ventanas panorámicas y las ventanas de tamaño estándar es bastante simple, unas tienen gran tamaño, por ende, abarcan más espacio, ofrecen más visión del mundo exterior y por supuesto mas ventilación, mientras que las otras son aquellas que tienen una medida de acuerdo a los requerimientos de la edificación y tienen una función sencilla, evitar que pase el aire, dejar que pase el aire, sr usadas como elemento decorativo, etc.

¿Por qué las ventanas estándar no tienen los mismos beneficios que las panorámicas?

Aunque cumplen con casi todas las características y funciones, las ventanas tradicionales no permiten que entre tanta luz o ventilación como lo permite las ventanas panorámicas. Tampoco brindan la opción de tener una amplia vista de todo lo que rodea la edificación, es decir que lo que ofrece es limitado. Por otro lado, no brindan completamente la opción de poder disfrutar del aire libre, ni escuchar el viento o el cantar de los pájaros, en caso de que la edificación esté en una zona que no sea urbana, por mencionar algunas.

Por otra parte, además de ofrecer beneficios, ¿Las ventanas panorámicas tienen desventajas que se deban tener en consideración? La respuesta a esta interrogante es bastante simple y es que, aunque si las tiene, no es algo de lo que debamos preocuparnos. Además, son bastante mínimas y son las siguientes:

  • Si las ventanas están muy cerca de los muebles de la casa y les paga muchísima luminosidad, puede ocasionar que los mismos se afeen un poco a la vista o se desgasten dependiendo del tipo de material con el que ha sido fabricado el mueble.
  • Pueden ser un poco tedioso al momento de limpiar, mientras mas grandes, más es el tiempo de limpieza de los mismos.
  • No son muy recomendables en hogares donde se tienen niños pequeños, sobre todo cuando están en etapa de crecimiento, y como casi siempre, suelen ser fabricadas en vidrio, se pueden lastimar o tener accidentes.
  • Si se mantienen mucho tiempo abiertas, puede entrar mucho polvo, además de olores externos que pueden ser desagradables.

Como ves, son muy pocas las desventajas que tienen las ventanas panorámicas que las ventajas y todos los beneficios que ofrecen.

Entonces, para finalizar podemos decir que tener ventanas panorámicas en tu casa o lugar de trabajo, tiene una serie de beneficios bastante importante para la salud, entre los cuales podemos destacar que puedes obtener mejor vitamina D en tu organismo, puedes aprovechar los beneficios de la luminosidad que te ofrece para realizar tus tareas o actividades, contribuyen a que te sientas mejor contigo mismo, la ventilación es mucho mejor, se puede aprovechar de las ventajas de la naturaleza, escuchar los pájaros cantar, entre otras cosas.

Y sí, las ventanas tradicionales o de tamaño estándares tienen las mismas funciones y posibilidades que brindan las panorámicas para la salud, no lo hacen de igual forma. Además, las panorámicas suelen aportar un toque de sofisticación y elegancia como un elemento decorativo, independientemente del lugar en donde se decidan colocar. Asimismo, de acuerdo a algunos estudios, se ha comprobado que las personas que disfrutan de todos estos beneficios, se sienten mejor, así que por donde se vea, contar con esto es un ganar – ganar.

 

Comparte:

Más para leer

Scroll al inicio