¿Cómo elegir una buena empresa de reformas para el hogar?

Las decisiones sobre la compañía de reformas que debemos contratar es importante para que se pueda producir el éxito del proyecto. En un mercado donde hay gran competencia, las opciones so de lo más variado, de tal forma que debemos entender que no todas las empresas son iguales, puesto que, como nos aseguran desde sinexiasc.es, de cara al éxito de la reforma es necesario disponer de una gran profesionalidad.

Comparar es fundamental

Lo mejor es proceder a la comparación de, como mínimo 2 o 3 empresas. Así se pueden evaluar una serie de presupuestos y enfoques, de tal forma que se podrá obtener una visión bastante clara de las expectativas y las necesidades.

Vamos a ver los aspectos que se deben valorar

Cercanía a la obra

La elección de la compañía tiene que estar cerca del inmueble que se quiera reformar.

Esta proximidad ayuda a que se facilite la gestión del proyecto, así como las visitas a las oficinas. Se eviten los gastos extras en el transporte del personal y el material.

Tipos de reformas

Antes de que comience la búsqueda, hay que tener en mente la clase de reforma que se vaya a necesitar.

Antes es necesario que se defina el tamaño del proyecto y hacer una lista con todo detalle de los espacio y elementos que queramos reformar.

Servicios que se ofrezcan

Cuando se evalúan los servicios que ofrecen las empresas, hay que asegurar de que la que elijamos cubra las necesidades que se puedan tener. Puede ser interesante que se abarque el proceso.

Precios y calidades

Hay que tener bastante clara la expectativa que haya de calidad y del presupuesto. Por todo ello hay que comprender que el precio de la reforma tiene una relación directa con el servicio.

Portafolio

Es bueno hacer un portafolio de la empresa para ver qué proyectos han hecho. Así podrás hacerte una ideal del estilo, lo que se trabaja y la capacidad que puede haber para hacer proyectos parecidos al tuyo.

Equipo y experiencia

No hay que hablar de los años que hay en la empresa, sino que hay formación y la experiencia del equipo. Es fundamental tener un equipo con muchas disciplinas, pudiendo abordar las muchas etapas que haya en el proyecto, solucionado los problemas que puedan aparecer en el camino.

Es fundamental que se tenga un sistema de trabajo y organización que se defina bien de cara a que se garantice un trabajo de gran calidad y un resultado fina con el que se puedan cumplir las expectativas.

Presupuestos con detalle

Hay que estar seguro de que la empresa tenga presupuesto detallado y con gran transparencia, algo que es fundamental para que no haya sorpresas en el proceso de reforma. Por todo ello, hay que revisar el desglose del presupuesto.

Pensemos que cuanto más se define el proyecto, más realismo va a tener el presupuesto proporcionado. De lo contrario, puede ser una estimación de la aproximada.

Adquiere importancia acordarse de que si se necesita ayuda en plataformas como Google, las redes sociales o sitios web en los que se valoren los servicios.

Las experiencias de otra serie de clientes, nos dan unas perspectivas de valor sobre la calidad del servicio, la profesionalidad de la empresa y que se satisfagan los clientes de manera general.

Es posible buscar compañías de reformas en Google Maps donde haya filtro para la puntuación de las reseñas.

Conexión a nivel personal

Debes buscar una compañía con la que te encuentres cómodo y en conexión a un nivel personal.

Las comunicaciones efectivas y una relación de confianza es importante para que un proyecto pueda tener éxito. Por todo ello, se debe elegir una empresa que tenga un equipo en el que confiar y con el que te encuentres cómodo al compartir las ideas, expectativas y las preocupaciones.

Seguridad en el plano legal

Antes de proceder a la contratación se recomienda pedir que haya un contrato con todo detalle donde se especifique el alcance del trabajo o los plazos de entrega, las garantías que pueda haber y la forma en la que se produzcan los pagos. Todo esto es fundamental que se garanticen que las empresas puedan cumplir con los compromisos que puedan tener.

De igual forma, es bastante útil que se llegue a verificar que la empresa pueda ser legal, de tal forma que se compruebe que contará con un CIF que se asigne y que se encuentre en alta en el Registro de Empresas Acreditadas.

Deseamos que os haya pareció interesante este contenido y que lo compartáis con vuestros contactos.

Comparte:

Más para leer

Scroll al inicio