Marca la diferencia en la decoración de tu hogar

Decorar es mucho más que poner muebles para llenar espacios de manera estética que combinen entre sí. Se trata de conseguir espacios únicos o diferentes en los que sentirse a gusto. Y es que, aunque tengamos una casa de revista puede que la decoración no nos diga nada, hay que buscar materiales únicos y distintos, añadir detalles decorativos y toques personales con los que convertir una casa en hogar. De esta manera es como se consigue marcar la diferencia a través de la decoración. Y en este artículo os vamos a explicar todos estos aspectos que marcan la diferencia en la decoración de un hogar.

  • Materiales o piezas únicas y distintas

En decoración se puede optar por los materiales o piezas tradicionales como son la madera, las paredes blancas o los muebles con diseños básicos. Sin embargo, para conseguir la diferenciación hay que destacar con detalles diferentes o materiales únicos. Y te vamos a dar algunos consejos o trucos para conseguir este aspecto.

  • Celosías cerámicas: para diferenciar ambientes o espacios se pueden emplear diferentes elementos como paredes, muebles o biombos. Estos son los elementos tradicionales para diferenciar ambientes o espacios. Pero una manera de marcar la diferencia en este aspecto es con celosías cerámicas. “Las celosías de cerámica son piezas emblemáticas dentro del mundo de la arquitectura. Permiten ver sin ser visto y al mismo tiempo tamizan la luz y dejan penetrar el aire en el espacio. Además de que aportan un toque decorativo único y llamativo”, explican desde Cerámica para Arquitectura, tienda online de cerámica a medida.
  • Muebles de obra: en muchas ocasiones sabemos lo que queremos, pero no encontramos el mueble que buscamos en ninguna tienda de decoración o no está disponible en las medidas oportunas. Es por ello que una forma de conseguir la diferenciación y un elemento único es con los muebles de obra.

 

  • Detalles personales para convertir una casa en hogar

Uno de los aspectos más importantes en decoración es conseguir convertir una casa en hogar y una manera de conseguirlo es con detalles personales. Y te vamos a indicar algunos.

  • Fotos de recuerdos, momentos especiales o familiares: ¿qué sería de una casa sin fotos? Pues simplemente un lugar en el comer y dormir. Llena tu hogar de fotos con momentos especiales y miembros de tu familia. Las fotos las puedes colocar de la manera tradicional en marcos en estanterías o muebles, pero también de manera divertida en formato collage en la pared. Puedes imprimir fotos de diferentes tamaños, colocarles marcos que combinen estéticamente y ponerlas en una pared a diferentes alturas. Quedará genial y tendrás un rincón único en tu hogar.
  • Láminas personalizadas: este elemento decorativo se puede apreciar en las últimas tendencias de decoración. Básicamente son láminas sencillas que incluyen aspectos personalizados como nombres de los miembros de la familia o fechas especiales, como el día que tú y tu pareja os conocisteis. Estas láminas se pueden enmarcar y colocar con un cuadro. Lo mejor de este elemento decorativo es que puedes elegir todos los detalles, desde el color de fondo, la tipografía o el acabado.
  • Muebles con valor sentimental: seguro que hay un mueble que le tienes especial cariño o que tiene un valor sentimental para ti, búscale un sitio en tu hogar y así aportarás esa diferenciación. Yo por ejemplo en mi casa tengo una tinaja que para mí tiene una bonita historia. Es una tinaja que perteneció a mi bisabuela, que cuando falleció pasó a manos de mi abuela que se encargó de limpiarla y posteriormente colocó en el comedor durante muchos años. Hace poco mi abuela reformó esta habitación y guardó en su trastero porque ocupaba mucho espacio. Un día ayudándole a buscar unas cosas en el trastero vi la tinaja escondida entre unos trastos viejos. Y le dije que me encantaba, que quedaría genial en mi salón. Y me dijo que me la llevase que me la regalaba y le encantaba la idea, ya que habría pasado por diferentes generaciones. Pues para mucha gente que visite mi casa la tinaja solo será una tinaja, pero para mí es un detalle especial. Así que esta idea consiste en eso, en los muebles con valor sentimental.

 

  • Pequeños detalles decorativos

Luego hay pequeños detalles decorativos que por su especial estética o belleza pueden transformar un espacio, dando una decoración exquisita y única. Como puede ser por ejemplo un cuadro impresionante, una lámpara de araña o un cabecero bonito. Con estos pequeños detalles decorativos únicos conseguirás marcar la diferencia en tu hogar.

Deja una respuesta