Calidad, diseño, material: aquí descubrirás a qué debes prestar atención a la hora de elegir una grifería de baño.
¿Qué griferías para baño hay?
En el ámbito de la grifería de baño se distingue básicamente entre grifos monomando y bimandos, así como griferías de alta y baja presión.
Puedes saber qué grifería de baño necesitas mirar las conexiones. Si el agua se calienta mediante una caldera, necesitarás un racor de baja presión. Si no tienes calentador, deberías optar por un racor de alta presión. En este caso, sólo tendrás dos mangueras de conexión debajo del grifo del baño.
Están disponibles en diferentes diseños y materiales, así como en numerosos colores y formas.
¿A qué debes prestar atención al comprar un grifo de lavabo?
El grifo de lavabo es uno de los elementos imprescindibles en todo baño. Sirve como fuente de agua para cepillarse los dientes, lavarse la cara o las manos, lo que lo convierte en uno de los artículos sanitarios más utilizados en el baño. Por eso a la hora de elegir la grifería de tu baño no sólo debes prestar atención al aspecto, sino sobre todo a la calidad.
Calidad de los grifos
Un grifo de baño de alta calidad le ofrece varias ventajas. Una característica de calidad crucial para tu grifo puede ser, por ejemplo, su facilidad de limpieza, mientras que otra puede ser el elegante revestimiento cromado para protegerlo contra la corrosión. Estas propiedades garantizan que tu grifo de lavabo permanezca intacto y valioso durante mucho tiempo.
Los desagües de agua o sifones también contribuyen al aspecto general de tu lavabo. Además, las griferías de lavabo cuentan con funciones de confort adicionales, como por ejemplo: una protección contra quemaduras ajustable individualmente en el grifo. La protección contra quemaduras no está disponible en todos los grifos, pero sí en la mayoría. Esto te ayudará a asegurarte de que la temperatura del agua no suba por encima de cierto punto.
Material de los grifos monomando
La característica de calidad más importante de tu grifo de lavabo es sin duda el material. La mayoría de los grifos de baño están fabricados en latón o aluminio por dentro y tienen una resistente superficie cromada. Como alternativa a las superficies cromadas, existen principalmente recubrimientos en polvo y PvD para grifos de colores. Esto le da a tu grifo un aspecto elegante y atemporal. Además, el revestimiento garantiza que tu grifo monomando sea fácil de limpiar y resistente a la corrosión. Esto significa que podrás disfrutar de tu grifo durante mucho tiempo.
Diseño de grifo de lavabo
Para que te sientas cómodo en tu baño, la grifería de tu lavabo debe integrarse perfectamente en el resto del ambiente. A la hora de elegir tu grifería, no sólo las propiedades del material deben ser un criterio decisivo, sino también su aspecto.
Por eso, existen en el mercado una gran variedad de griferías de baño que le darán un nuevo brillo a tu lavabo con una grifería moderna y elegante. Pueden ser curvos o rectos. También hay una gran selección de opciones de color para tus grifos de lavabo. La paleta de colores abarca desde griferías cromadas atemporales hasta looks modernos en negro mate, blanco, grafito mate o cobre, que actualmente están muy de moda.
Para darle a tu baño un carácter aún más individual, hay grifos de lavabo ofrecen opciones de diseño adicionales. Por ejemplo, la altura del grifo del baño puede cambiar significativamente la apariencia. Lavabo independiente o de pared: también puedes diseñar el aspecto de tu baño según tus deseos colocando el lavabo.
Instalación y montaje de grifería para lavabo
A la hora de instalar tu grifo de lavabo, también existen criterios importantes a los que debes prestar atención a la hora de realizar tu selección. Por ejemplo, los expertos en baños Lopsa aconsejan utilizar sistemas de fijación probados y fáciles de usar, normalmente con uniones roscadas centrales para las que no se necesitan herramientas adicionales.
El volumen de suministro de tu grifo de lavabo incluye siempre un juego de instalación completo con todos los componentes necesarios, así como instrucciones de instalación. Esto hace que la instalación de los grifos de baño sea un juego de niños.
Excéntrica emergente: el desagüe de agua inteligente
Lo que a menudo se pasa por alto a la hora de elegir un grifo de lavabo es la llamada excéntrica, es decir, el cierre del desagüe del fregadero. Aquí puede elegir entre una excéntrica clásica con un sistema de tracción detrás del herraje y una excéntrica emergente que no requiere barra de tracción. Este sistema excéntrico con válvula de desagüe es ideal para su uso en lavabos modernos o lavabos de sobre encimera cerámicos con función de rebosadero, que suelen utilizar grifos de lavabo de pie alto.
Las excéntricas emergentes se pueden utilizar en todos los lavabos cerámicos disponibles en el mercado como sustituto del desagüe estándar. Es extremadamente fácil de usar: simplemente presionando el cabezal de bloqueo se abre y se cierra la excéntrica emergente. Independientemente de que sean clásicas o emergentes, te recomendamos comprar las excéntricas para tu lavabo del color del grifo del lavabo, pero también se pueden combinar según tu gusto.
La ducha de pelo extraíble: más flexibilidad para el día a día
A veces las cosas simplemente tienen que suceder rápidamente. Por ejemplo, si no tienes tiempo para meterte en la ducha, hay mucha gente o simplemente quieres lavarte el pelo rápidamente. Precisamente en este caso, el grifo de lavabo flexible con ducha extraíble es ideal para ti. El caño de estos grifos se puede extraer y utilizar de forma flexible.
También hay variables con función de fuente para beber. Esta innovadora apertura en la parte superior del grifo es ideal para beber, desmaquillarse o cepillarse los dientes y aporta a tu lavabo una funcionalidad adicional decisiva.
¿Caliente o frío? ¡El grifo grifo lo hace!
Cuando se trata de la temperatura adecuada del agua, cada uno tiene sus preferencias. A algunos les gusta caliente y a otros frío. Para que el agua salga siempre a la temperatura deseada del grifo, se necesita un grifo monomando que mezcle agua fría y caliente en las proporciones adecuadas.
Aquí diferenciamos básicamente entre grifo monomando y bimando. La diferencia aquí está en el suministro de agua fría o caliente: en un grifo monomando, el mango o la palanca se pueden girar, inclinar o tirar hacia adelante para regular el agua a la temperatura deseada. De esta manera sólo necesitarás una mano para ajustar la fuerza y la temperatura del chorro de agua.
Con un grifo de dos manijas, necesita ambas manos para realizar ajustes. A la izquierda y a la derecha del cuerpo del grifo hay una palanca o perilla que puede usar para determinar la cantidad de agua fría y caliente. Suelen estar marcados en azul para agua fría y en rojo para agua tibia. La grifería bimando está hoy en día de moda gracias a su encanto retro.