Para muchos de nosotros San Valentín o las navidades son algunas de las fechas más señaladas para obsequiar a nuestra pareja, junto con los días señalados como cumpleaños o aniversarios. Sin embargo, cada vez somos más los que pensamos que no necesitamos una excusa para demostrar nuestro amor, ya que podemos tener un presente con ese ser querido en cualquier momento.
Es por ello por lo que a lo largo de las siguientes líneas os vamos a presentar una serie de firmas de joyería que cuentan con una importancia especial y es que no las solemos ver en nuestro día a día, pero están ahí siempre para las ocasiones más especiales. Así, si tenéis posibles a vuestra disposición, coged la cartera y prepararos para hacer un lujoso regalo a vuestra amada o a vuestro amado:
- Harry-Winston. Como primera marca de entre las más caras de todas tenemos a Harry Winston cuyo precio es de alrededor 3.700 dólares por un par de pendientes pequeños de diamantes. Se trata de una marca que abre en 1936 las puertas de su propia firma en Nueva York, tras haberse hecho con la famosa colección de joyas de la multimillonaria Arabella Huntington y rediseñarla para mantenerla a la moda. Desde entonces se establece como una de las primeras firmas en apostar por el diseño exclusivo de joyas siendo los diamantes su especialidad. Esto hizo que fuera asequible principalmente para las grandes estrellas de Hollywood. Hoy en día está presente en todo el mundo y son famosas sus tiendas en Nueva York, Londres, París, Ginebra, Tokio, Hong Kong, y Shanghai.
- Una de las firmas más caras en el mundo de las joyas, pero también de las más prestigiosas en su elaboración. La armonía perfecta de elementos estilísticos y la habilidad del joyero son de importancia suprema para esta firma. Además, en cuanto a sus precios, elevadísimos claro está y como ejemplo te decimos que un broche con forma de pétalos tallados en cristal de roca, con brillantes en el centro puede costarte unos 4.000 euros. También sobre ella, la firma fue fundada por Mario Buccellati que abre la primera tienda en 1919 en Milán. En 1951 da el salto internacional cuando Mario Buccellati acompañado de su hijo Luca abre la primera tienda de la marca en Nueva York. Amante de las joyas y de su origen, otro de los fundadores, Gianmaria Buccellati inaugura en 1973 el instituto italiano gemológico que presidirá durante 25 años. Hoy en día la firma no solo se dedica a la venta de joyas y a su diseño, sino que además organizan eventos, exposiciones y tienen una fundación muy importante. Además, los puedes encontrar en Amazon, así como en tus joyerías de confianza, donde te atenderán y aconsejarán siempre con mayor mimo y detalle que si compras a través de la red.
- Van Cleef and Arpels. Firma fundada a comienzos del Siglo XX por el matrimonio que forman Estelle Arpels y Alfred Van Cleef. En realidad, la primera de sus tiendas se funda en 1906 a partir de la asociación entre Alfred y su cuñado y que da nombre a la firma. Es una de las marcas favoritas de las famosas que, por cierto, puedes encontrar en Amazon. Una firma que además de lujosa es de altísima calidad. Podemos encontrarnos perlas, esmeraldas, o diamantes entre los materiales de la gran mayoría de sus productos. En cuanto a los precios os diremos que un anillo de brillantes te puede costar unos 23.000 euros.
- Laurence Graff era un apasionado de las gemas raras y siguiendo esta pasión fundó su joyería en 1960 en Londres. Hoy es billonario y posee una cadena mundial. Por sus manos pasan los diamantes más extraordinarios y son famosos sus diseños en amarillo y blanco. Además, son especialistas en diamantes y las joyas de Graff destacan por ser de las más caras. De hecho, suelen aparecer siempre en las listas de joyerías con precios más elevados. Un broche, por ejemplo, repleto de diamantes de varios quilates puede llegar a costar 100 millones de dólares. Si bien, esta firma es habitual entre las celebridades que lucen sus joyas cuando se dan eventos como por ejemplo los Oscars.
Chopard, otro de los buques insignia de Suiza en la industria del lujo
Chopard fue fundada en el año 1860 por Louis-Ulysse Chopard y hoy es considerada una de las más selectas compañías de joyas, relojes y accesorios que tiene el mercado. Cuenta con multitud de fans entre las famosas, y es de hecho la firma de joyas que más se utiliza para eventos como los Oscar. Por su parte, un anillo de chopard, sencillo, en oro y con diamantes puede valer unos 1.000 euros, precio bastante caro para la gran mayoría de nosotros, pero que no es nada para las famosas que acostumbran a llevar sus joyas.