Los aeropuertos españoles muestran una gran imagen internacional

España es uno de los países más turísticos del mundo. Lo demuestra el hecho de que somos el segundo de todo el mundo que más turistas internacionales recibe, solamente superados por una Francia que cimenta su éxito en buena medida con una obra de arte como lo es París. Que estemos tan arriba significa que hemos hecho muy bien las cosas, pero también conlleva una gran responsabilidad.

España es uno de los países más turísticos del mundo. Lo demuestra el hecho de que somos el segundo de todo el mundo que más turistas internacionales recibe, solamente superados por una Francia que cimenta su éxito en buena medida con una obra de arte como lo es París. Que estemos tan arriba significa que hemos hecho muy bien las cosas, pero también conlleva una gran responsabilidad. Y es que hay que asegurar que la movilidad de las personas en nuestro interior sea fluida y que no implique problemas de ningún tipo a nivel organizativo.

Buena parte de la llegada de turistas a España se realiza a través del avión. Hablamos de un instrumento que es el más rápido, el más seguro y el único que es capaz de salvar todas las trabas geográficas. Por tanto, proveer a nuestros aeropuertos de todo aquello que necesiten a la hora de conseguir que la movilidad de la gente sea fácil y no entrañe problemas es fundamental. Y creemos ciertamente que en España hemos trabajado bien en ese sentido de un tiempo a esta parte. Si no fuera así, por muchas cosas bonitas que tenga nuestro país, no seríamos ese segundo país más visitado del mundo.

Una noticia publicada en la página web del diario 20 Minutos informaba de cuáles eran los lugares de España que habían sido más visitados a lo largo del año 2021 en función de cuál ha sido el gasto total de los turistas en ellos. Las Islas Baleares, con más de un 20% del gasto total, ocupaban una primera plaza a la que aspiraban las Islas Canarias (con un 19%), estando Cataluña algo más alejada con un 15%. Los dos archipiélagos, como sabéis, dependen de los vuelos para garantizar la entrada de turistas y si no hubiese sido por el enorme trabajo existente en los aeropuertos sería imposible que fueran dos de las zonas más visitadas de Europa.

Un país registra buena parte de la salida y entrada de turistas en los aeropuertos, así que todo lo que tenga que ver con la seguridad de los mismos y de un trabajo efectivo y eficiente por parte de su personal es imprescindible para que no haya ningún problema en lo relativo a este asunto. Desde Facilities Airport nos han indicado que este es uno de los temas que más valoran los turistas internacionales cuando llegan a España: la buena organización y la eficiencia que se desprende de los aeropuertos españoles. Esa es una de las razones por las que este país goza de una buena imagen en materia turística y por las que estamos entre los países más visitados del mundo.

No cabe duda de que se debe seguir trabajando en esta línea de cara al futuro. Las tendencias en materia turística cambian bastante. España no era una potencia turística hace 60 años, pero lo ha conseguido a base de esfuerzo. ¿Quién nos dice que, dentro de varias décadas, no vamos a estar entre las naciones que más han descendido en este sentido? Llegar a la cima es muy complicado, pero bajar hasta las profundidades de los ránkings es mucho más sencillo.

Una infinidad de razones para venir a España 

Tenemos una infinidad de razones para demostrar por qué nuestro país es perfecto para pasar unas vacaciones. Y es que no solo tenemos unas playas y un clima de primer orden mundial sino que, además, somos uno de los países más montañosos de Europa, con lo que eso supone para la gente a la que le gusta esquiar. También disponemos de una historia y turismo interior que es de primera clase y un creciente turismo rural que se ha impulsado tras la pandemia.

Está claro que no nos podemos fiar en absoluto de eso para mantener nuestra posición, sería una de las peores cosas que podríamos hacer. Pero lo que es evidente es que, si completamos todo eso con un trabajo muy positivo en los aeropuertos, seguro que la imagen que de nuestro país tienen todos aquellos que nos visitan es todavía mejor. Y eso implica beneficios de cara al futuro inmediato o para el devenir más visto desde el largo plazo. Cualquiera de los dos es positivo para nuestros intereses.

España debe pelear por ser la primera potencia mundial en turismo. Solo estamos a un paso de Francia y tenemos muchos más motivos para ocupar la primera posición. Hay que trabajar en ello y os podemos asegurar que todo cuenta a la hora de conseguir ese objetivo. Por eso es tan importante que, en los aeropuertos, el trabajo y la cualificación de los profesionales de las diferentes áreas y funciones sea impoluto. Esa será siempre la mejor vía para seguir estando en la élite.