El verano es sinónimo de sol, playa chiringuito, sangría y…terraza. Por culpa del coronavirus salimos menos a los sitios, por eso hay muchas personas que se están creando en su jardín un auténtico chill out. Unos cuantos elementos y puedes disfrutar de unos días maravillosos. Sin embargo, hay cinco elementos básicos que no pueden faltar nunca en tu terraza. Si no los tienes, nunca podrás decir que tienes una auténtica.
Son cinco elementos que puedes encontrar en cualquier tienda on line o grandes superficies. Toma nota porque puedes hacer de este verano el mejor de tu vida.
Barbacoa
Un verano sin canción de King Africa no es nada, y un verano sin una barbacoa tampoco. Seguro que estás cansado de ver fotos en Instagram y en otras redes sociales de tus amigos celebrando barbacoas. Y es que se ha convertido en un clásico. Te lo pasas bien, comes bien y bebes mejor. Ahora bien, lo de la barbacoa es un arte por lo tanto tienes que saber hacerla y contar con una de profesionales. En el mercado hay varios modelos que según tu grado de cocinillas puedes elegir una u otra. Están las de obra, las portátil, que no requieren instalación y suelen tener precios más económicos. No obstante, como hay tantos modelos de barbacoas portátiles, es difícil estimar una cifra.
Toldo
Los toldos son inventos mágicos y fundamentales para el verano. No nos podemos imagina estar comiendo en la terraza bajo 40 grados. Tampoco nos imaginamos pasar una tarde agradable de agosto con los amigos si no es debajo de un toldo. Por suerte ahora en el mercado tienes muchos modelos que se adaptan a tus necesidades. Como nos indican desde Toldos Clot, lo que tienes que hacer es analizar para qué vas a usarlo y así poder darle un buen uso. Tienes en forma de cofre, con monomando, de punto o en formato telón. Eso ya como mejor te venga a ti, pero lo que está claro es que tiene que estar sí o sí en tu terraza.
Piscina
Y después de comer y de echar una parlada con los amigos, es el momento de darse un chapuzón. Por lo tanto, otro de los elementos que no pueden faltar en nuestro jardín es una piscina. Y como pasaba con las barbacoas, depende de la utilidad que le vayamos a dar si compramos una u otra. Si por ejemplo tenemos niños hay que tener una que cuente con todas las medidas de seguridad, y sobre todo, nosotros estar atentos. Si no tenemos niños, podemos comprar una más grande para darnos unos buenos chapuzones con los colegas. Ahora bien, una piscina supone un mantenimiento, aunque sea de plástico. Por lo tanto habrá que mirar los famosos productos para que no se ponga el agua verde o para que no tenga mucho cloro.
Antimosquitos
Ahora bien, no todo en verano es color de rosa. También tenemos varios colores grises, y uno de ellos nos lo traen los mosquitos. Y es que es muy molesto estar en la terraza y tener que aguantar a los bichos. Esto suele pasar mucho cuando estamos durmiendo esa merecida siesta, que de repente notamos que nos están picando las piernas. Pues bien, para evitar esas picaduras tenemos que contar con varios objetos antimosquitos. Por ejemplo, repelentes en forma de cremas, sprays o las famosas mosquiteras que evitan cualquier contacto con ellos. Evita que estos bichos te arruinen el verano teniendo en tu jardín todos estos productos.
Ventiladores y aire acondicionado
Si vives en zonas del sur sabrás de lo que estamos hablando. Días con 40 grados en los que ni en el jardín puedes estar. Para ello hay que contar con ventiladores y aires acondicionado. Eso sí, mucho ojo con el uso que los das porque ahora mismo el precio de la electricidad no está para dejárselo encendido. Una recomendación es que compres un aire acondicionado portátil que es ideal para enfriar estancias de hasta 15 m² en las que no quieras realizar una instalación fija. Su rejilla de ventilación realiza una oscilación horizontal que distribuye de forma eficiente todo el aire en la habitación. Algunos incluso disponen de un mando a distancia que te permitirá controlar sus 3 velocidades cómodamente sin tener que levantarte. No se puede pedir más.
Pues estos son los cinco elementos que nosotros pensamos que no te pueden faltar durante el verano. Hay muchos más, pero con ellos, ya puedes decir que eres un experto en terrazas.