Rehabilitación de tejados, todo lo que debes saber

Si el tejado de tu vivienda es antiguo o se encuentra en mal estado puede que necesite una rehabilitación. Puede ser bastante complicado escoger una empresa de rehabilitación de tejados, por lo que en este artículo te vamos a dar algunos consejos para poder saber elegir bien y los factores que tendrás que tener en cuenta para elegir a la mejor compañía.

  • El presupuesto

Si necesitas rehabilitar el tejado de tu vivienda sabrás que hay que realizar una inversión. Este tipo de trabajos suelen ser costosos, por lo que es fundamental pedir presupuesto a varias compañías, ya que pueden variar considerablemente de unas empresas a otras.

Así, el primer factor que tendrás que tener en cuenta para escoger a la mejor empresa es el presupuesto. Pero, tampoco bases tu elección únicamente en el precio, tendrás que tener en cuenta otros aspectos como la garantí, el tiempo de ejecución o cómo es la instalación.

  • Tiempo de ejecución y fecha de comienzo de la obra

Quizá otro de los aspectos más importantes en cualquier obra es el tiempo de ejecución. Cuanto más rápido sea mejor como clientes, ya que tener una obra en casa no agrada a nadie. Incluso puede que te tengas que mudar durante un tiempo. Por lo que el tiempo de ejecución de la obra que te de cada empresa es otro de los factores a tener en cuenta.

Respecto al tiempo, también deberías tener en cuenta cuándo comenzarían las obras. Puede que algunas compañías te digan de comenzar las obras en un pequeño margen de tiempo, mientras que otras empresas por un alto volumen de trabajo tengas que esperar unos meses. Así que la fecha de comienzo de la obra es otra cuestión a valorar.

  • Garantía del trabajo

Antes que el propio presupuesto o el tiempo de ejecución de la obra yo valoraría más este punto, la garantía. Y es que pongamos que una empresa de rehabilitación de cubiertas te da un presupuesto de 1.000 euros (es solo una cifra para apreciar el caso), mientras que otra de 1.500 euros. La empresa más barata ofrece una garantía de 1 año, mientras que la segunda de 5 años. Pues yo sin duda preferiría pagar un poco más para que se garantizara que en caso de problemas en esos cinco años desde la empresa pondrían soluciones.

Este tan solo es un ejemplo muy simple que explica la cuestión, pero las garantías en las empresas de rehabilitación de cubiertas suelen ser bastante diferentes de unas a otras. “En nuestro caso todos nuestros trabajos están avalados por una doble garantía de calidad, la del fabricante de los productos que instalamos y nuestra propia garantía de 10 años de una correcta instalación”, explican desde Cubiertas Estévez, empresa especialista en rehabilitación y reparación de cubiertas y tejados en Madrid.

  • Materiales utilizados

También hay que valorar los materiales que se utilicen en la obra. De la calidad de los materiales dependerá en gran parte que la rehabilitación sea duradera y no haya que volver a actuar al poco tiempo por filtraciones o problemas.

Por lo que es mejor apostar por materiales de calidad. También hay que señalar que en el caso de las cubiertas los materiales deben ser ligeros para no sobrecargar la estructura del edificio.

  • Estética

Y el último punto a valorar es el de la estética y es que los tejados pueden cambiar por completo la apariencia de una casa o edificio. Según los expertos, la mejor opción es mantener una estética acorde con el entorno que les rodea y respetar la imagen tradicional del edificio.

Sin embargo, si estabas pensando en dar un nuevo aire al exterior de tu vivienda puedes aprovechar por comenzar con el cambio de cubierta. Sobre la estética señalar, que lo más normal es que cada compañía te deje escoger aspectos importantes como el color de las tejas o si prefieres mantener la apariencia actual. No obstante, es otro punto a valorar.

  • Referencias

Y para escoger la mejor empresa de cubiertas te recomendamos que te dejes guiar por compañías con referencias. Es decir, si conoces a algún familiar que ha rehabilitado su trabajo y está contento con el resultado es normal que te decantes por esa compañía frente a otra de la que no conoces resultados. Siempre puedes buscar en Internet los comentarios y reseñas de clientes antiguos, seguro que te ayudan a tomar la decisión de optar por una determinada compañía o es mejor buscar otra con mejor valoración.

Deja una respuesta