Ventajas de los vapeadores frente al tabaco

Como ya sabrás, a estas alturas el vapeador o vape ha llegado para colocarse como unas de las alternativas más cotizadas frente al tabaco tradicional. Una forma diferente y menos dañina de consumir nicotina y con la novedad de poder añadirle unos sabores increíbles.

Por lo tanto, en el artículo que estar a punto de leer te vamos a presentar algunas de las ventajas que presentar estos pequeños dispositivos electrónicos, frente al tabaco tradicional.

¿Qué es el vapeo?

Pues bien, es curioso pero el vapeo es un palabra que se comenzó a usar en el año 2014, en el diccionario de Oxford. Proviene del término “vaping”, que viene a ser la acción de inhalar el vapor que produce este aparato o como se conocía antes, un cigarrillo electrónico, aunque con algunas diferencias.

El vapeo permite a sus fumadores ajustar la cantidad de nicotina que quieren consumir e incluso descartarla totalmente y mantener una “falsa sensación de fumar” por la similitud que tiene mientras vapean y, por supuesto, una reducción altísima de daños a los fumadores pasivos por no hablar de la cantidad de dinero ahorrado que supone cambiarse al vape.

Beneficios de vapear sin nicotina

Está claro que este es el principal motivo por el que muchos fumadores se pasan a los vapeadores y dejan el tabaco convencional. Además, también cuentan con la posibilidad de disfrutar de sabores intensos y un vapeo muy ligero, pero sin usar aditivos, que aunque cueste reconocerlo, tienen los cigarros de toda la vida.

Y debes saber que, los líquidos que están a tu disposición para vapear sin nicotina van a proporcionarte una experiencia única y especial.

  • El vaper es más sano que el tabaco convencional

Bajo el punto de vista de los expertos y tras muchos estudios, el beneficio más importante de los cigarrillos electrónicos es que, teniendo la misma sensación como si te fumaras un cigarro convencional, el vapeo es un sistema mucho más saludable.

De hecho, hay que tener en cuenta que haciendo uso del vape, se elimina el monóxido de carbono y el alquitrán que hay en el humo del tabaco. Además, también puedes eliminar la nicotina, gracias a los líquidos 0% nicotina que existen en el mercado, con una gran variedad de opciones donde elegir.

Pero hay que tener en cuenta que este tipo de dispositivos no son cero nocivos, simplemente más saludables que el tabaco convencional.

  • Se ahorra dinero a medio y largo plazo

¿No tienes suficiente con vapear y gastar mucho menos de los que gastabas fumando cigarrillos normales? Los vapeadores que existen ahora mismo en el mercado son muy eficaces, siempre y cuando los compres en un sitio homologado y no en cualquier bazar de baratijas que no tenga un certificado de calidad.

“A la hora de pensar en el precio de un vaper hay que tener en cuenta el número de puffs o caladas. Porque nosotros vendemos vapes desechables por un precio que ronda entre los 9 y los 6 euros aproximadamente, pero cada unidad ofrece 600 puffs. Y el precio de una cajetilla de sólo 20 cigarrillos no es mucho más barato. Por lo que compensa y mucho”, explican desde Vapedesechable.es, que es una tienda online de cigarrillos electrónicos desechables.

Muchos estudios cuentan que los vapeadores son hasta 40% más eficaces que fumar cigarrillos convencionales, por lo que estarás ahorrando cerca de la mitad en hierbas y tabaco, incluido si usas las bolsas de tabaco de liar, que también son económicas. De esta forma, habrás amortizado la inversión de un nuevo vaper a medio plazo. Y a partir de ahí, todo son beneficios.

  • Olvídate de los ceniceros y las prendas de ropa malolientes

A diferencia del olor y el tipo de humo que produce la combustión, y que perdura en el ambiente, impregnándose en las prendas, piel y pelo, cortinas y demás prendas que haya alrededor, por culpa del alquitrán del tabaco.

El humo que se exhala con el vape se dispersa a los pocos segundos y solo las personas más cercanas a ti, podrás percibirlo pero sin llegar a molestarles.

El gran beneficio de estos dispositivos es que ya no se volverá a oler a tabaco y olvídate de que la casa también huela a tabaco.  Y si, dile adiós a los ceniceros ya que no producen ceniza alguna.

  • El vaper te ayuda a ser más discreto

Tal vez no te parezca un punto demasiado importante, pero si quieres olvidarte de llevar un estuche o alguna bolsita para transportar este dispositivo, también existen algunas opciones bastante discretas y que te caben perfectamente en el bolsillo, o incluso en la cartera.

Y recuerda, el olor no se esparce, no mancha y tampoco dura en el ambiente. ¿Hace falta alguna ventaja más para que te pases del tabaco convencional a los vapeadores? Ahorras dinero, tiempo, en cuanto al sabor no tiene nada que envidiar ya que puedes elegir el que más te guste y por supuesto, no deja mal sabor de boca ni mal aliento.

Comparte:

Más para leer

Scroll al inicio