La elección de una buena gestoría en línea no es sencilla. Solo tienes con un golpe de clic que comprobar como existen muchas asesorías que lo que hacen es ofertar sus servicios a las empresas y trabajadores autónomos.
Si lo que quieres es elegir una buena opción, deberás tener en cuenta, tanto tus necesidades como las de tu propio negocio.
Una elección necesaria
Los beneficios de una buena elección son bastantes. En el caso de que el negocio será en línea, como pasa con los e-commerce. Si trabajas con la gestión el marketing digital, en la creación de webs o trabajas en remoto, siempre es mejor la elección de una asesoría que esté especializada en el mundo online.
En los entornos digitales. Como no se depende de ataduras físicas, existen multitud de gestorías a las que puedes optar. Son muchas las asesorías, desde las más caras o las que son menos costosas. Todo va a depender de lo que se quiera invertir en materia de asesoramiento.
Lo que al final marca las diferencias es el servicio al cliente, como nos comentan por propia experiencia desde la farmaciasanfelix75.com que creen es como negocio que son, precisan de un asesoramiento claro y de una rápida contestación a las dudas que pueden tener sobre su negocio y la forma de realizar los pagos.
A la hora de optar por una asesoría u otra hay que valorar lo siguiente:
Facturación y presupuestos
De los puntos más importante para elegir una buena gestoría es que se puedan crear facturas y presupuestos en la misma plataforma.
De esta forma no es necesario guardar papelitos hasta que se tengan que presentar los impuestos.
Se evita así el cometer errores. Lo que ocurre es que los datos de pasan de forma directa de la plataforma a la factura y donde el IVA y el IRPF se val a calcular de manera automática.
No se cometen los clásicos errores que hay en las asesorías de toda la vida cuando se le pasa al gestor de Word o Excel.
En este sentido, el que se vaya a la oficina de un gestor para que pueda ayudar a la creación de cada una de las facturas es algo que no es realista y tampoco productivo, lo que hace que cada profesional lo haga por él mismo.
Consultoría de gastos
Otro de los puntos más importante son los gastos. Los gastos deducibles son de los factores de más importancia. Estos se implican de forma directa en el ahorro de los autónomos y así es como se ve que bastantes profesionales no se deducen todos los gastos que deberían.
Por todo ello, si lo que se busca es optimizar las cuentas y que no paguen más de lo debido, este elemento debes considerarlo a la hora de optar por una gestoría online o de otro tipo.
Decisiones informadas, y sobre todo, decisiones a tiempo
Algo en lo que debes pensar es en la renta, cuando tengas que decidir la opción más adecuada.
Ahorro de tiempo y automatizaciones
Es siempre interesante cuando haya que elegir una buena gestoría online, la agilidad al presentar los modelos. Muchas plataformas cuentan con la presentación de impuestos automática para que no haya que ponerse a rellenar casillas y se invierta el tiempo en el negocio.
El precio
Ya puedes imaginar que dichas opciones suelen encontrarse en las versiones de pago, aunque también existen versiones gratuitas en este tipo de software.
Los adelantos tecnológicos hay que aprovecharlos
Lo que está claro es que en el mundo actual hay muchos adelantos que han supuesto un gran ahorro en materia de tiempo que conviene valorar por lo interesante que puede ser para todo tipo de emprendedores.
Sí que es cierto que los avances tecnológicos no siempre son tan utilizados como debieran por las personas y que en algunos casos se suele encontrar cierta reticencia en este sentido. Cuando todo esto lo tenemos en el radar es más fácil que no se caiga en fallos.
De no tener en cuenta todo esto y seguir haciendo las cosas de la forma tradicional, lo que ocurre es que se pierde en seguridad, rapidez y en comodidad. Todo ello puede repercutir de forma directa o indirecta en el negocio, puesto que la competencia es feroz y aprovecharse de esta ventaja para que sea cada vez más complicado el competir en las mismas condiciones.
Así que ya sabes, toca subirse al tren tecnológico para no quedarse atrás. Si tomas cartas en el asunto, seguro que vas a ver muchos beneficios que merece la pena tener en cuenta.