Han sido muchos meses de confinamiento, de medidas restrictivas y de pasarlo mal. Por eso, ahora es el momento de hacer las maletas y que rueden. Nos lo merecemos. Y en nuestro caso siempre apostamos por el producto nacional. Así que hoy te vamos a recomendar cinco lugares donde perderte en unas vacaciones. Son lugares tranquilos, preciosos y con una cosa en común: tienen playa.
Denia
Es cierto que cuando hablamos de Denia no puedo dejar de sentir un sentimiento de favoritismo. Reconozco que es la niña de mis ojos. Pero seguro que si hacéis una visita os daréis cuenta de mis razones. Y es que no solo está repleto de hermosas playas que hacen famosa a la Costa Blanca, sino que también cuenta con un precioso centro histórico, un notable patrimonio artístico, un activo puerto deportivo y un espectacular entorno natural. Todo lo que se puede imaginar para unas vacaciones perfectas. Os lo digo de corazón. Además, como hice yo, puedes echar un ojo a comprar o alquilar una casa o apartamento, que como nos indican desde Romer Playa en estos momentos puedes comprarlos por poco más de 100.000 euros.
Casteldefells
Castelldefels es un municipio y ciudad de la provincia española de Barcelona, en Cataluña. Se inscribe en la comarca del Bajo Llobregat. Su población es de 67 460 habitantes según el INE en 2020.Hay dos cosas que tienes que ver sí o sí. Su Castillo, situado en una colina, fue construido en el siglo X. La forma definitiva del castillo se construyó en el siglo XVIII. En la actualidad sirve como sala de exposiciones. Y el Canal Olímpico, que fue construido para la celebración de las competiciones de velocidad en aguas tranquilas durante los Juegos Olímpicos de 1992. En la actualidad se pueden realizar diversos deportes. Sus playas tienen más de cinco kilómetros y mucha marcha por la noche.
Comillas
Comillas es un municipio y una villa de la comunidad autónoma de Cantabria ) situado en la Comarca de la Costa Occidental. Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con el municipio de Udías, al este con el de Ruiloba y Alfoz de Lloredo y al oeste con el de Valdáliga. EN este caso destaca por sus edificios medievales y barrocos y por ser uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en el que intervinieron artistas modernistas, siendo sus obras abundantes y visibles por toda la villa. Comillas da su nombre a su playa, de arena dorada fina. Aparte de su playa, esta villa tiene numerosos acantilados como los del Cabrero y La Garita. Al oeste de Comillas se encuentra la ría de la Rabia (localidad que pertenece a Comillas), un parque de aves acuáticas donde se pueden encontrar cisnes y patos. La ría desemboca en Valdáliga, en el remanse del Parque natural de Oyambre. Este parque es una playa con unas dunas espléndidas. Un lugar perfecto para perderte y olvidarte de todo.
Chipiona
Sí, Chipiona existe no es un lugar que se hayan inventado los del Sálvame donde solo vivan Jurados y Mohedanos. Chipiona es un municipio situado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Lo más bonito que tiene es su gente y su faro, el monumento más emblemático de la villa. Es el mayor faro de España, 3º de Europa y 5º del mundo. Su altura desde la base es de aproximadamente 69 metros, data de 1867 y está situado en la llamada Punta del Perro. Se construyó para evitar que los barcos tuvieran problemas al acceder al río Guadalquivir y chocasen con la Piedra Salmedina. Cuando estés allí te vas a sentir como en un pueblo con toda la tranquilidad. Además se come muy bien, no dejes de pedir ortiguillas. Merece la pena.
Guetaria
Se trata un pueblo costero, conocido principalmente por ser la localidad natal de dos personalidades mundialmente célebres: el marino Juan Sebastián Elcano (el primer hombre que dio la vuelta al mundo) y el modista Cristóbal Balenciaga. Es un destino turístico habitual dentro del País Vasco. Son famosos sus restaurantes que preparan pescado a la parrilla y el vino blanco con denominación de origen que se cultiva en sus cercanías que recibe el nombre de chacolí de Guetaria. Aquí lo va a tener todo para pasar un fin de semana perfecto en todos los aspectos.
Cinco lugares de diferentes zonas de España donde podrás perderte en unas más que merecidas vacaciones. ¿Cuál es tu favorita para la próxima escapada?