Cómo conseguir una decoración tradicional renovada en el hogar

En el sentido más estricto, la decoración tradicional del hogar se adhiere a un cierto período de la historia, como el georgiano o el neoclásico. En términos generales, sin embargo, el estilo tradicional ha llegado a traducir una generosa mezcla de piezas altamente pulidas de cualquier siglo y de varios países (o reproducciones de buena calidad), así como accesorios de lujo.

En el sentido más estricto, la decoración tradicional del hogar se adhiere a un cierto período de la historia, como el georgiano o el neoclásico. En términos generales, sin embargo, el estilo tradicional ha llegado a traducir una generosa mezcla de piezas altamente pulidas de cualquier siglo y de varios países (o reproducciones de buena calidad), así como accesorios de lujo.

Tips para conseguir una decoración tradicional renovada en el hogar

 

Las casas más antiguas, con frecuencia, tienen adornos decorativos y detalles que se combinan perfectamente con una decoración tan refinada. En una casa más nueva, agregar adornos arquitectónicos y aplicar técnicas de pintura decorativa ayudará a fomentar la renovación de la elegancia de la decoración tradicional.

Textiles

 

Las gruesas alfombras orientales que descansan sobre relucientes pisos de madera, mesas con faldones y espejos con marco dorado son típicas en las habitaciones tradicionales. También lo son los elaborados tratamientos de ventanas, como las cortinas gruesas con borlas y adornos de volantes. Sin embargo, un enfoque moderno más fresco, cambia estas habitaciones de aspecto clásico a una paleta más ligera. A diferencia de los ricos tonos cálidos como el rojo y el amarillo, las paredes se lavan en taupé, crema o lavanda pálida. Las ventanas convierten en cortinas suaves, finas, ligeras y en tonos suaves.

Sala de estar

 

Una sala de estar tradicional decorada con muebles en formas y estilos clásicos, a pesar de lo formal que pueda parecer, siempre es una invitación a sentirse como en casa. Por ejemplo, si se incluye un sofá estilo imperio, los cojines del asiento se pueden renovar en un estilo más limpio y sencillo, para invitar a una conversación agradable. Podrás incluir sillas de ala y sofás con respaldo de camello.

Para fomentar la conversación, los muebles suelen estar dispuestos con gran simetría para invitar a la conversación. Los invitados nunca tienen que buscar un lugar para dejar una bebida o una revista porque cada sofá y silla tiene una mesa a su disposición.

Dependiendo del tono de la habitación, la tapicería se introduce sola simplemente o se prodiga con adornos decorativos. Las telas varían ampliamente: brocado y terciopelo en una casa señorial del siglo XIX; y lino o lana cuando el enfoque se reduce.

La iluminación, una parte importante de la ecuación en la decoración tradicional renovada, se manipula cuidadosamente con una combinación de lámparas de mesa y de pie para proporcionar una iluminación adecuada para grandes reuniones o para una sola persona que va a leer junto al fuego.

Pinturas al óleo, grabados deportivos y objetos de arte variados son de rigor en habitaciones tradicionales atemporales. De hecho, el desorden cuidadosamente controlado… como montones de libros, bustos de yeso personalizados o antiguos, o un viejo globo terráqueo; son elementos importantes del ambiente acogedor.

Las piezas de acento contemporáneo, las telas y el arte también pueden figurarse juntas, pero no deben ser demasiado nuevos.

Dormitorio

 

¿En el dormitorio? Fotografías familiares, tocadores ultra femeninos y muebles que mejoran la forma en que se usa la habitación: un banco al final de una cama con dosel, un conjunto de sillones y un escritorio.

Baño

 

Para un toque tradicional renovado en el baño, poner una bañera panelada con molduras clásicas, materiales delicados como mármol blanco para el suelo y las paredes, o un suelo de baldosas en blanco y negro y paredes pintadas.

Los muebles antiguos o un cofre convertido en tocador, también ayudan a lanzar el hechizo correcto en el baño.

Cocina

 

Elegir maderas como el caoba o el cerezo para los muebles.

Optar por encimeras de granito altamente pulidas también pueden extender el aspecto de tradicional renovado a la cocina.

Incluir una serie de vitrinas para mostrar la bonita porcelana y la plata lustrosa.

Seleccionar electrodomésticos y menaje de latón pulido que se mezclen en la decoración en lugar de destacar; e instalar un suelo de madera o baldosas de colores cálidos como elemento unificador.

Como toque final en la cocina, una magnífica campana extractora, un par de persianas de madera sin pintar y un estore en tonos neutros.

Trucos generales para renovar tu decoración tradicional de toda la casa

 

  • Añade estanterías de madera y llénalas con libros.
  • Embellece sillas y sofás tapizados con cinta de piel decorativa.
  • Crea profundidad vertical instalando espejos de gran tamaño y montando las barras de las cortinas en lo más en alto, tocando el techo.
  • Mezcla la seda con el sisal, la porcelana con la cerámica o la madera con la plata para contrastar.
  • Retira las alfombras y permitirá que los suelos pulidos brillen y destaquen.

Conclusión

 

Convierte el estilo tradicional acogedor con toques modernos correctos y conseguirán una decoración impecable.