Consejos para elegir el catering para eventos de empresa

Cuando se quiere celebrar un evento de empresa, lo mejor es seguir una serie de consejos para seleccionar el catering que nos van a venir muy bien para acertar. La gastronomía va a ser fundamenta para lograr en éxito cuando se celebre cualquier clase de evento, pero incluso más en los eventos de empresa. Para ello hay que seleccionar un menú que se adaptará a toda clase de necesidades y las posibles intolerancias alimentarias, seleccionando platos sorprendentes y especiales.

Vamos con una serie de consejos como decimos para elegir el catering en este tipo de eventos:

Selección del tipo de servicio dependiendo del horario

Hay distintos servicios que podemos hacer en un evento, los cuáles van a depender de la hora en que se haga el evento.

Cuando es desde primera hora del día hasta por ejemplo las 11:00, el desayuno o una parada para el café.

De las 12 hasta las 13:30 se puede servir un brunch clásico o que se adapte a las propias necesidades que tenga el evento en cuestión.

De las 13:30 a las 14:30, es el almuerzo, pero no es menos cierto que hay que pensar en dónde se hará el evento y la propia cultura del mismo, pues existen algunos sitios en los que el almuerzo es más temprano o tarde.

De las 15:30 hasta las 18:30, aquí el margen de horas lo que hace es dejarnos jugar con el propio menú, el cual va a poder consistir desde una merienda o pausa para café hasta un cocktail que sea ligero.

De las 18:00 a las 20:30, en ese intervalo horario, lo mejor es que se celebren cocktails informales que vendrán también acompañados por una serie de aperitivos y bebidas.

De las 20 horas a las 21:30, cena, aunque en este sentido, se puede volver a lo que sucede con el almuerzo. En este sentido, lo mejor es que se adapte al mejor intervalo horario, dependiendo de la cultura de las personas que asistan o al sitio en que se celebre el evento.

Pensar en las intolerancias de los asistentes

Una empresa de catering debe consultar con las personas organizadoras de eventos las intolerancias de los asistentes. De igual forma se deben cerciorar de que los ingredientes con que cuenta cada uno de los platos para que se eviten las mayores contaminaciones posibles y otros problemas que puedan producirse en la gastronomía que se sirva en la sala.

Diseño del menú con la cantidad de comida ideal.

En los eventos de empresa, existe la tendencia de ofertar platos más reducidos, pero con una variedad mayor. Todo esto hace que los aperitivos que se ofrecen al principio suelen tener una mayor variedad y se hacen de diferentes formas a la hora de ser elaborados.  Es preferible que haya raciones más reducidas antes que comidas de gran copiosidad.

La importancia de la calidad

Las personas que son invitadas a eventos de empresa suelen tener una gran exigencia en cuanto a la calidad de la gastronomía, pues que son mucho más exquisitos.

Selección del sitio adecuado

Igual es de importante la gastronomía que tendrá lugar para el evento como el espacio que se elija para su celebración. Hay que elegir el sitio perfecto, todo ello dependiendo de la cantidad de invitados, clase del evento o del lugar en cuestión.

El sector del catering en la actualidad

Como nos comentan los responsables de catering de lafrolita.es, el sector vive un tiempo de crecimiento considerable, pues la importancia del catering para el éxito de multitud de eventos es algo incuestionable.

Todos hemos acudido a eventos a los que ha “salvado” un buen catering, por su calidad, sabor, o por la variedad. El caso es que esto ya lo tienen en cuenta muchas empresas que saben que si se apuesta por una empresa de calidad en este sentido hay muchas más posibilidades de que el evento deje un buen sabor de boca en este sentido.

Por todo ello, creemos realmente importante el esforzarse en buscar una buena empresa que haga posible que el catering del evento sea algo realmente exitoso y que ayude a la actividad de la empresa.

Por este motivo, desde aquí,  nosotros esperamos que nuestra publicación os sea de utilidad en este sentido y ayude a poder elegir con mayor conocimiento, pues si se acierta, seguro que las sensaciones van a ser inmejorables y todo saldrá tal y como se busca, pudiendo incluso producirse hasta mejores oportunidades de negocio en no pocos casos.  Así que ya sabéis, cuidad la elección del catering y el éxito estará más cerca.

Deja una respuesta