El láser aplicado a la industria

En los tiempos que corren hablar de láser es hablarlo de progreso y de industria. El uso corriente  que tiene esta tecnología, o de las llamadas herramientas láser, utilizadas para grabar, marcar, cortar y soldar materiales diversos en el campo de la electrónica, industria del automóvil, medicina, moldes y matrices, etc. Para saber mucho más sobre este tema llamamos a la puerta de Tecoi, una empresa especializada en ello que nos puede asesorar.

En los tiempos que corren hablar de láser es hablarlo de progreso y de industria. El uso corriente  que tiene esta tecnología, o de las llamadas herramientas láser, utilizadas para grabar, marcar, cortar y soldar materiales diversos en el campo de la electrónica, industria del automóvil, medicina, moldes y matrices, etc. Para saber mucho más sobre este tema llamamos a la puerta de Tecoi, una empresa especializada en ello que nos puede asesorar.

Vamos a pedirles que nos hablen y nos informen sobre este sistema de corte aplicado a la industria. Lo haremos con unos sistemas muy avanzados y que ahora mismo todas las empresas de la industria 4.0 tienen que dominar para poder estar a la última. Y es que en los últimos tiempos, se han multiplicado las aplicaciones láser industriales llegándose a crear alrededor de un centenar de tipos de máquinas laser industriales de potencias y propiedades muy distintas. Eso sí, en Europa están muy avanzados, en España todavía tenemos camino por recorrer, aunque es cierto que empresas como Tecoi van un paso por delante.

Por ejemplo, su sistema de láser dispone de un portón interior cuya función es la de aislar cada uno de los dos extremos de la máquina, independizando dos secciones de corte: de esta manera mientras se está cortando chapa en una de las dos zonas protegidas por los semi – carenados, se pueden realizar tareas carga y descarga de chapa ya procesada o procesar en la otra zona. En su caso, lo hacen con TEKNOS, que es la máquina multitarea de TECOI: corte por plasma, biselado, taladrado, marcado, corte de tubos y oxicorte en una sola estación de procesado. La configuración de la máquina de corte TEKNOS astilleros se adapta a las necesidades del cliente, sus posibilidades son infinitas.

Corte por laser

Ahora bien, el más conocido, el corte por láser, un proceso de corte térmico que utiliza fundición o vaporización altamente localizada para cortar el metal con el calor de un haz de luz coherente.

Corte por plasma

Una de las mejores opciones es la máquina llamada Multy. Máquina de corte por plasma de alta definición y velocidad que incorpora los principales desarrollos tecnológicos del mercado. Creada de forma específica para el corte por plasma en alta definición. Este modelo permite la incorporación de marcadores de micro percusión, tinta o láser, para el referenciado de piezas y líneas de posicionamiento o plegado, así como marcadores de micro mecanizado para referencias o marcas más profundas y duraderas.

LS Series

La gama de máquinas LS SERIES ha sido especialmente desarrollada para el corte por láser de estado sólido / fibra en medios y grandes formatos y espesores de chapa. El desarrollo de tecnologías innovadoras, exclusivas de TECOI, como el sistema ultra DFP® de cambio de fibra automático y el corte con doble cabezal TWIN DISK permiten a los clientes obtener gran capacidad de producción y máxima flexibilidad a la hora de atender las diferentes órdenes de trabajo. Estas opciones dan la posibilidad de encontrar una óptima solución para la línea de producción de cada cliente, proporcionando importantes crecimientos en la productividad de su empresa gracias al gran volumen de trabajos que es capaz de procesar, y todo ello con una reducción de costes operativos respecto a sistemas tradicionales.

Plan de Producción Tecoi

Gracias al Plan de Producción Tecoi se puede gestionar fácil y cómodamente una o varias colas de trabajos para ser procesados por la máquina. Esto optimiza la organización de las tareas, por ejemplo, por cambio de consumibles, espesores o tiempo de entrega; facilita las comprobaciones de carga de trabajos en cola; organizar gestiones de mantenimiento por el tipo de trabajo realizado y mucho más. Con esta arquitectura de organización su plan de producción dispondrá de una base constituida por los ficheros TWM (Tecoi Work Order Management), una o varias OF (orden de fabricación / trabajo) y dentro de estas a su vez uno o varios archivos de corte. Genere un único archivo con todas las tareas o trabajos a realizar y establezca el orden de procesamiento según sus necesidades.

Solomón

Se trata de un sistema de célula colaborativa desarrollado por TECOI, que permite ahorrar hasta un 40% del tiempo de proceso frente a un sistema convencional. Nuestra máquina TEKNOS PANEL TWIN, implantada en el mayor astillero de Europa, por ejemplo, cuenta con SOLOMON.

Ahora ya conocemos un poco más sobre este sistema de corte que está en el mercado nacional en las mejores empresas. ¿te ha quedado alguna duda?