La logística y sus claves

La logística, el punto fundamental del comercio online. En este sentido es de las partes de mayor complicación en un negocio, máxime cuando hablamos de un comercio digital. No todo el mundo llega a ser consciente de lo importante que es el proceso de la logística en la empresa, puesto que si queremos que un producto pueda llegar en buen estado y en el tiempo que se pacte para así pode fidelizar a la clientela.

La logística, el punto fundamental del comercio online. En este sentido es de las partes de mayor complicación en un negocio, máxime cuando hablamos de un comercio digital. No todo el mundo llega a ser consciente de lo importante que es el proceso de la logística en la empresa, puesto que si queremos que un producto pueda llegar en buen estado y en el tiempo que se pacte para así pode fidelizar a la clientela.

El comercio electrónico nos permite poder adquirir en todo momento y lugar cuando queramos, pues lo cierto es que casi siempre va a estar abierto. A pesar de ello, existen multitud de clientes insastifechos, por lo que es más complicado fidelizar que captar, algo que sucede porque las empresas de logística a veces no suelen cumplir con lo establecido por el cliente, por lo que acaban pasando de la tienda en cuestión.

La logística es vital en el comercio online, ya que a veces suelen prometerse cosas que luego los responsables de la logística no cumplen.

Aspectos que se deben tener en cuenta en el campo de la logística

Lo primero es el abastecimiento, que es vital para que se pueda hacer el suministro de productos de forma perfecta, por lo que los responsables del negocio en cuestión tiene que pensar en la demanda que tienen estos, y así poder planificar debidamente los pedidos. Es necesario anticiparse a los problemas que puedan producirse, de tal forma que los pedidos se van a poder gestionar de forma sencilla y tendremos una buena gestión de almacén.

Otro de los factores más importantes es el envío, por lo que debemos calcular los tiempos en cuanto a entrega dependiendo de la carga que decidamos enviar y también respecto al público al que se dirigirá. En este sentido, podemos hablar de que hay algunos productos como pueden ser los congelados que lo que demandan son cámaras frigoríficas para poder ser trnasportados. Dependiendo del medio de transporte que se use los costes van a ser distintos.

El momento en el que se haga la entrega es el que podemos decir que es de más delicado, puesto que el producto debe de llegar en buen estado y se deben coordinar la gestión de aspectos como la recepción y los costes en la entrega.

Devolver los productos no tiene que ser problema alguno para los clientes y tiene que ser sencillo para los clientes, además de que la empresa tiene que poder asumir los costes para no perder al cliente.

Todo ello, lo que significa es que la logística en el comercio electrónico como también nos confirman los expertos en transporte de Cargolink, una empresa de empresa de almacenamiento y transporte de mercancías que cree que siempre que se pueda, no hay que centrarse solo en el mercado nacional y que el internacional también ofrece oportunidades que merece la pena tener en cuenta.

Las empresas de transporte deben tener también en su mente la idea de servir de ayuda para las empresas, ofreciendo soluciones en materia de transporte personalizadas.

Vamos a ver algunos servicios interesantes que se pueden dar:

Solución en materia de aduana y logística

Gestionar y neutralizar la documentación

Organización de las reservas

Transportes especiales y los mini Tirs

Gestionar las ferias

Equipos especiales que sean exigidos en algunos lugares de carga

Contratar los seguros

Almacenaje en cualquier sitio con el que trabajemos

Pensemos que ellos deben ocuparse de todo lo que necesita el proceso, donde se deben ofertar los servicios en lo humano y en lo técnico. Pensemos que los cambios de mercado en materia de exportaciones e importaciones, así como lo necesario que es adaptarse a éste y a sus nuevas exigencias, lo que debe propiciar un esfuerzo a la hora de desarrollar tecnológicamente la empresa para que se pueda dar una respuesta inmediata y con calidad, para dar con la mejor solución.

Si se quiere lograr, siempre será bueno que tengan sus propios medios, o que los busquen con una serie de colaboradores, donde deberán elegirlos entre los mejores y se deberá trabajará cumpliendo con los estándares de calidad que se demandan.

En este sentido, si no contamos con una empresa buena de logística, el negocio online se va a hundir, si cuentas con una tienda online, no dudes que siempre es importante contar con un buen equipo en este sentido.

Pensemos que si se descuida la logística, el complicado, por no decir imposible que lo demás funcione tal y como es debido, por lo que conviene que de ello se encargue una empresa realmente serie. Lo agradecerás.