Los beneficios de los perfumes

España es uno de los mayores consumidores mundiales de perfumes. A través de los olores percibimos sensaciones y emociones. Este producto refuerza la personalidad y el estilo, además, los perfumes son iguales que los looks, debes elegir el acertado para cada ocasión.

Es fundamental que el perfume tenga carácter, personalidad y alegría. Como decía Cristian Dior «el perfume dice más sobre una mujer que su letra”. Es un regalo perfecto para Navidad o los cumpleaños.

«Para fabricar un perfume de alta calidad, no depende tanto de que contenga un gran porcentaje de esencia, sino de que sus materias primas sean de altísima calidad», explican los profesionales de Laboratorios Syrch, expertos en perfumería.

Los perfumes nunca huelen igual, porque depende de la piel y de otros factores. Cada piel tiene un olor único, pero los productos químicos de la fragancia interactúan con el pH. El olor de tu piel con el perfume puedes crear un aroma único.

«El grado de acidez de la piel también influye en la reacción de los ingredientes de una fragancia con el cuerpo. Las fragancias pueden oler de forma diferente en una piel alcalina (con pH 7 o superior), ya que normalmente están testadas en pH ácidos. De ahí la importancia de probarlas en nuestra piel antes de adquirirlas», informa la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

A partir de ahora puedes elegir el perfume que mejor se adapta a tu piel.

Piel grasa

Si tienes la piel grasa opta por fragancias frescas, suaves o aromas frutales. El olor se intensificará sobre este tipo de piel, porque interaccionan más con los perfumes.

Piel seca

La intensidad de los aromas dura menos tiempo en la piel seca. Escoge fragancias más intensas, como las amaderadas o florales.

Piel mixta

El aroma no se verá alterado, porque el pH de la piel y el nivel de grasa está compensado.

Piel sensible

Con esta piel hay que tener cuidado los altos niveles de alcohol. Es aconsejable probar la fragancia en una pequeña zona del cuerpo y optar por perfumes naturales.

Otros factores que influyen en el olor del perfume son: la temperatura, la alimentación, la humedad del ambiente, etc. La alimentación también altera el olor de la fragancia, es decir, que un perfume huele diferente según la zona geográfica o la alimentación de esa persona.

Los expertos aconsejan que no pruebes el perfume en la tira de papel, si no en tu piel. Los perfumes también aportan múltiples beneficios que son los siguientes:

Mejoran el estado de ánimo

Los perfumes pueden mejorar el estado de ánimo y la concentración, porque utilizan ingredientes que influyen en ese beneficio como, por ejemplo, la lavanda.

Relajan

La aromaterapia o elegir perfumes que tengan el sándalo, jengibre o las rosas, disminuyen el estrés o la ansiedad, porque producen un efecto calmante en el cerebro.

Ayudan a conciliar el sueño

Si no puedes dormir bien, es aconsejable rociar un poco de perfume que contenga manzanilla o eucalipto en tu almohada. Otra opción es darte un baño con perfume de lavanda.

Ayudan a la memoria

Con los olores puedes recordar algo bonito, por ejemplo, puedes usar la misma fragancia que utilizaba tu abuela o la que utiliza tu hermana.

Estimulan las relaciones sexuales

Pueden estimular las relaciones sexuales, porque algunas fragancias tienen ingredientes afrodisíacos.

Incrementa tu confianza

Las fragancias pueden incrementar la confianza y seguridad cuando sabes que hueles bien y que llevas un perfume que encaja con tu personalidad.

Consejos a tener en cuenta

Toma nota de los siguientes trucos que son interesantes para disfrutar mejor de tu perfume.

Guárdalo bien

Guarda tu perfume en la habitación y protégelo de la luz solar y de los cambios de temperatura, porque alteran sus componentes y aceleran su descomposición.

Tampoco lo guardes en el baño, porque hay muchos cambios de humedad. Es recomendable que lo guardes dentro de su caja o dentro de un armario.

No frotes las muñecas

Olvídate de frotar las muñecas al ponerte el perfume, es aconsejable aplicar el producto sobre la piel expuesta al aire y dejar secar por sí solo.

Vaporiza el producto por encima de la cabeza y por delante, y da un paso hacia adelante para impregnarte en la fragancia.

Complementa con tu perfume

Para conseguir que tu fragancia dure más tiempo y no mezclar olores diferentes, puedes escoger un gel de ducha o una leche corporal que huelan igual o parecido.

Sin género

El perfume no tiene género, opta por el que más te gusta y te sientas bien con él. Con el perfume puedes elegir tus flores favoritas o uno que encaje con tu estilo y personalidad, por ejemplo, si eres atrevida elige una fragancia fuerte.

Comparte:

Más para leer

Scroll al inicio