Las fiestas medievales cada vez tienen más éxito en nuestra geografía y es algo que ha afectado a muchos sectores, como por ejemplo a las tiendas de armas medievales como armasmedievales.es/es, que al hablar con ellos para realizar este artículo nos comentaron que este tipo de fiestas hacen que gente se interese en ellas y quiera llevar alguna para ese día o simplemente para decorar algún puesto del medievo.
Lo mismo podemos decir de los disfraces, pues en muchas ocasiones son un magnífico complemento de las armas medievales.
En este sentido, también es un magnífico complemento una buena decoración medieval:
Los adornos medievales también son una magnífica opción para entrar en materia, donde podemos hablar de las banderolas, cuadros, antorchas, tambores, los cuernos, etc.
Vamos a ver algunos de los disfraces más adecuados para una fiesta medieval, que al final son la estrella de estas fiestas:
Caballero medieval
Sin duda alguna, el disfraz de caballero medieval es de los primeros disfraces que deben aparecer en la lista, puesto que seguro que tú, como le pasa a todo el mundo, lo primero que piensa uno cuando le hablan de esta época es en el clásico caballero medieval. Este es un personaje de lo más típico y que ha tenido más protagonismo ha llegado a obtener más fama histórica con los reyes.
Existen bastantes posibilidades de elección, los hay de clásico caballero, de guerrero o incluso nos podemos disfrazar de ese famoso personaje llamado el Cid Campeador y muchas más cosas. Si esto lo complementas con una buena espada medieval, un casco o un escudo, mejor que mejor.
Tabernero
Otro disfraz muy típico y representativo de la época, es el de tabernero, puesto que las tabernas en las que los caballeros beben vino y cerveza hasta el infinito, por lo que no se pueden entender las fiestas medievales sin contar con ellas.
Con ello solo tienes que habilitar una zona como barra de bar y vas a poder presumir con tu disfraz de tabernero como si te encontrases en un mesón de la edad media.
Reina medieval
En las fiestas no hay que olvidarse del reý y de la reina que eran los que presidían los banquetes. Tienen el papel de protagonistas, por lo que suele ser relativamente fácil encontrar un disfraz de estos personajes.
Disfraz Campesinos
Pese a no ser protagonistas, hay que tener en cuenta que el papel de los campesinos durante la edad media ha sido más importante de lo que pueda parecer. Las personas que trabajan y humildes que lo que hacían era realizar trabajos de gran dureza para que sus familias pudieran tener que comer y lo mejor posible.
Disfraz de Joker
Sin duda alguna, el bufón era el encargado de que la fiesta se animase y darle ese toque estupendo. Por así decirlo, eran los cómicos de su tiempo, encargándose de la diversión y de que se riesen los presentes mediante canciones, chistes o bailes de gran diversión.
En este sentido, seguro que no tienes problema pues en el mercado hay una gran gama de disfraces de bufón, con los que ser la estrella.
Disfraz Monje
Unos personajes que también tenían su importancia en la edad media eran los monjes. No hay que olvidarse de que eran unas personas que solían dedicar una parte de su vida a orar, incluso algunos de ellos fueron los que se encargaron de la salvación de buena parte de los textos de la civilización que ahora tenemos.
Conclusiones
Una vez dicho esto, seguro que tienes ya más razones de peso para elegir el mejor disfraz de la Edad media para tu fiesta medieval.
Lo cierto es que no sabemos realmente porqué este tipo de fiestas han tenido y tienen tanto éxito, pero sí que es verdad que es una época de la historia que atrae bastante, mucho más que otras que quizá sean más actuales, pero que no tenían ese estilo tan marcado o donde las fiestas parece que no eran tan espectaculares como una Edad Media donde se vivía con mucha intensidad y en las que las fiestas se disfrutaban como si mañana se fuera a acabar el mundo.
Asi que ya sabes, ahora tienes bastante fácil el vivir este tipo de fiestas, pero sin esos inconvenientes que tenían en aquellos años, donde la vida era mucho más dura e incierta, con unas esperanzas de vida que eran de 30 y pico o 40 años en el mejor de los casos.
Ahora vivimos más y se disfrutan las cosas de otra manera, pero nos sigue gustando la diversión, ¿no?