Todo lo que debes saber sobre el microblanding de cejas

Hoy en día se le presta mucha atención a la estética de las pestañas y cejas para crear un conjunto completo y perfecto de belleza facial. De esta forma han surgido cientos d productos y tratamientos para estas áreas de nuestro rostro, como es el caso del microblanding de cejas.

Antes de aplicarlo en nosotros es bueno saber toda la información relacionada . Para ello, hemos consultado a  unos expertos en materia, el equipo de Lovely Lashes y aquí lo que tienen para contarnos.

¿Qué es el microblading?

Aún no todo el mundo está tan familiarizado con esta técnica, y de hecho hay cierta confusión sobre lo que se trata realmente.

Lo primero es que no es una técnica demasiado nueva, sino que lleva practicándose años. De hecho, para llegar a sus orígenes, tendríamos que remontarnos al Japón de los  siglos XVII y XIX, donde se escuchó por primera vez  la palabra “Tebori”.

El Tebori, muy ligado al microblanding, es una palabra que significa “tatuaje a mano”, y entonces consiste en ir pinchando la piel sólo a nivel de la dermis con agujas muy finas, mientras se hace presión con la otra mano sobre la piel. Así, les permite realizar   cualquier tipo de tatuaje, o como en la actualidad, el diseño de cejas pelo a pelo.

Entonces, se trata de una técnica de resultados muy naturales y espectaculares, muy aplaudida en el mundo del maquillaje semipermanente. Además, es de muy fácil realización y los tiempos de cicatrización son mucho más cortos que los de otros procedimientos con fines similares.

No obstante, es importante que ya que estamos definiendo este procedimiento, se haga la acotación de que, a diferencia de lo que muchos piensan, no se trata de un tatuaje Es sencillamente definida como una técnica de maquillaje semipermanente, a la que se le deben dar ciertos cuidados y se le deben aplicar retoques cada cierto tiempo, todo dependiendo del tipo de piel y otros factores.

¿Quiénes deben realizar un miceoblanding?

 

Hablamos de un tratamiento, pero a la vez hablamos de una técnica de maquillaje, y a la vez de algo semipermanente, así que es lógico que nos cause dudas sobre a que profesional asistir para aplicárnoslo.

Lo principal es recalcar que es una técnica que debe realizar solo un profesional en materia. Esto porque la persona debe saber hacer una fase de diagnóstico en donde evalúe la estética de tu rostro (tus  facciones, el tono de piel, la forma de las cejas y los vellos que la conforman), sepa escoger el diseño adecuado, y te explique el procedimiento adecuado para ti .

Igualmente, también se debe determinar que tan apta eres para este procedimiento, lo que quiere decir que el profesional debe saber de la existencia de alguna condición médica, principalmente diabetes, embarazo, o algún tipo de alergia a los productos y anestesia que se van a emplear.

Te recomendamos que cuando vayas a seleccionar a ese profesional que te realizará el procedimiento verifiques su credenciales, su experiencia y el centro de estética para el que trabaja. Aunque cada trabajo es diferente, siempre sirve ver algunas fotos de trabajos anteriores para constatar los resultados estéticos que suele tener.

También es fundamental que el centro cumpla con las normas básicas de higiene y sanitarias, así como el material que va a utilizar que debe ser nuevo para cada paciente para evitar infecciones o la transmisión de enfermedades.

Recuerda que todas las medidas que puedas tomar son pocas cuando hablamos de un procedimiento estético que vas a realizarte en una parte tan delicada y visible como tu rostro.

¿Qué materiales se utilizan en el microblanding?

 

En la técnica del microblandng se suelen utilizar unos pigmentos, los cuales hay que mencionar, son inorgánicos. No obstante, estos son hipoalergénicos, haciendo menos riesgoso el implante y sin posibilidad de reacciones alérgicas.

Por su parte las agujas son estériles y desechables, y estos van a ser los filos que se deslizan con una presión suave y causa un corte fino que apenas se distingue del pelo real.

¿Cuál es la diferencia con una micrpigmentación?

Lo primero es que el microblanding es más superficial que la micropigmentación y crea un aspecto de ceja muy natural.

Para escoger sobre uno u otro lo que tienes que hacer es investigar lo suficiente sobre ambos y tomar la decisión en base de tus necesidades. Por ejemplo, si eres una persona que quiere tener una excelente apariencia, pero tienes muy poco tiempo para dedicarle a ella, entonces el microblanding es una solución ideal. Igualmente lo es si buscas algo que no sea totalmente permanente, y si quieres oscurecer, aclarar o definir mejor tu cejas, todo esto de una forma más económica.

¿Quiénes se pueden realizar un microblanding?

Este procedimiento de belleza es ideal para todas las personas. pero en especial para aquellas que quieren ganar abundancia en unas cejas despobladas o para aquellas que por causa del exceso de depilación han causado un deterioro en los folículos y el vello no ha vuelto a crecer.

Por el contrario, no se recomienda para mujeres embarazadas o que estén dando el pecho, personas que tengan tendencia a cicatrices queloides, personas diabéticas o con trastornos circulatorios o enfermedades de la piel.

¿Qué medidas tomar antes del microblading?

Antes de realizarte el microbladingel especialista tomará unas medidas de tus cejas y facciones para dibujar con un lápiz la forma y el grosor ideales para tu rostro. Así que una vez hecho esto, se recomienda que se tome el tiempo necesario para evaluar los resultados y tomar decisiones sobre él, haciendo las modificaciones necesarias.

Recuerda que hablamos de un efecto que durará un año y que estará en tu rostro, por lo que debes estar 100% segura de que es lo que quieres para ti.

Por otro lado, también es importante que el profesional te realice una prueba de alergias para asegurar que el procedimiento no te va a causar ningún tipo de reacción. Dicha prueba, suele realizarse al menos unas 48 horas antes del  procedimiento y de una te adelantamos que es muy raro que aparezca una alergia.

¿El microblanding puede doler?

Aunque el escuchar que es una técnica que se realiza con el uso de agujas que pincharán tu piel puede crearte la sensación de que va a ser doloroso, la verdad es que no lo es. No obstante, para evitar cualquier molestia que pueda surgir, puedes usar una crema anestésica que te de comodidad y no te permita sentir nada durante la aplicación del procedimiento.

¿Cuáles son las recomendaciones que hay que seguir tras el microblading?

Luego de  la aplicación del microblanding, habrá un periodo de curación para tus cejas. Así, durante el mismo, es importante seguir las indicaciones que te dé el profesional para que todo vaya bien y se obtengan los resultados esperados.

Durante los primeros días, el pigmento se verá muy intenso porque aún estará en las capas más superficiales de la piel, lo cual se irá expulsando poco a poco. Durante este proceso, podrían aparecer unas escamas, ya que al curarse, la piel se irá cayendo. Para ello, el médico de seguro te habrá indicado la posología de una crema que hidrate tus cejas.

Además, te recomendará no rascar las zonas de las cejas, ni mucho menos, mojarlas con agua. Igualmente, no podrás tomar el sol, ni realizarte ningún tratamiento fácil como un peeling o un tratamiento láser.

¿Cómo es el retoque del microblading?

El microblning necesita de ciertos retoques para dar sus mejores resultados. El primer retoque se debe realizar al primer mes después de la primera aplicación, con el objetivo de pulir los resultados y dejar la ceja perfecta.

Este retoque suele ser mucho más rápido que la primera sesión ya que solo se van a perfeccionar los detalles. Entonces, una vez completo este retoque y pasados unos días, las cejas podrán lucir los resultados que se buscaban, tanto en color como en diseño y naturalidad.

Hablamos de unas cejas que puedes mostrar si necesidad de tener que maquillarlas, incluso recién levantada.

Finalmente, luego de un año de gozar de estos resultados se recomienda retocarlas.

¿Cuáles son los beneficios del microblanding?

Algunos de los beneficios que el microblanding le aporta a los pacientes que se lo realizan son:

  • Es aplicable en todo tipo de personas sin importar género, color, raza, piel, etc.
  • Es una excelente solución para personas que sufren de alopecia o cualquier condición que produzca pérdida de cabello.
  • Necesita poco mantenimiento.
  • Permite realizar actividades cotidianas como correr, frotar y nadar, entre otras, con toda normalidad

Datos adicionales sobre el microblading

Antes de finalizar, nuestros amigos de Lovely Lashes te darán algunos datos útiles adicionales a cerca de la técnica:

  • Se trata de una técnica con trazos muy nítidos y sin derrames.
  • Se pueden usar pigmentos inorgánicos con base mineral que reducen la posibilidad de alergias.
  • Dura de uno a dos años siempre y cuando se hagan retoques cada cierto tiempo.
  • El resultado final puede observarse a partir del día No. 25.

 

Comparte:

Más para leer

Scroll al inicio