Fibra móvil: una necesidad que ya es considerada básica en nuestra sociedad

Ya no podemos vivir sin el móvil. Es algo que se ha convertido en una parte de nuestra vida que consideramos muy importante y que nos va a proporcionar la posibilidad de permanecer comunicados siempre con nuestra familia y amigos, además de hacer lo propio con proveedores, bancos y compañeros en el entorno laboral. La verdad es que esto nos hace más fácil la vida, tal y como ha quedado claro en los últimos años, y permite que siempre sepamos qué es de cada una de las personas que nos importan en nuestra vida. Esto siempre es necesario y todo el mundo lo ha recibido con los brazos abiertos, como no podía ser de otra manera.

Lo primero que hacemos en cuanto tenemos un momento libre es coger el móvil. Va a ser a través de él como nos enteremos de las noticias que tienen que ver con las personas que nos importan, pero también va a ser un elemento muy importante a la hora de recibir todas las noticias de actualidad que se producen a lo largo y ancho del mundo. El avance del coronavirus, en 2020, muchos los empezamos a seguir a través de las redes sociales, exactamente del mismo modo que estuvimos atentos a lo que daba de sí el temporal Filomena en enero de 2021 o a la erupción del volcán de La Palma en otoño de ese mismo año.

Según lo que indica una noticia publicada en la página web oficial de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, las líneas de móviles superaron en abril de 2022 las 56 millones, el 87’2% de ellas con acceso a Internet. Esta es una de las grandes pruebas que pone de manifiesto que la red es básica para prácticamente todo el mundo, y más si tiene la posibilidad de disponer de fibra móvil. No cabe la menor duda de que todo lo que tenga que ver con una rápida conexión que nos permita estar al tanto de todo lo que ocurre a nuestro alrededor y de todo lo que está pasando también en el resto del mundo, así como las tendencias más actuales.

En un estudio publicado por el portal web Statista al principio de este mismo año se comentaban aspectos ligados a la telefonía móvil en España. Un número de líneas de telefonía móvil ya ascendía a las 59 millones, un dato superior al que hemos comentado en el párrafo anterior. Además, los ingresos del sector habían alcanzado los 3.610 millones de euros. Estamos hablando de una cantidad interesante y que está claro que hace que este negocio sea uno de los más rentables de todos cuantos existen a día de hoy. Estamos seguros de que, teniendo en cuenta la importancia que le da la gente a su teléfono móvil en la actualidad, esa cantidad va a seguir aumentando y el poder de este sector se va a incrementar todavía más.

Nadie puede vivir sin tener una conexión casi permanente con su teléfono móvil… y ese es el motivo que conduce a más y más personas a apostar por disponer de una conexión lo más potente posible en su dispositivo. En Oroc, una compañía de telefonía móvil y fibra, indican que la demanda de una conexión más potente es prácticamente unánime en la sociedad y ya se considera que es una necesidad básica entre todas y cada una de las personas que disponen de un móvil en los tiempos que corren. No es para menos. No podríamos soportar ser los últimos en enterarnos de algo. Nos sentiríamos realmente aislados.

Es ese miedo al aislamiento el que queremos evitar a toda costa para apostar por una conexión que sea lo mejor posible. En una sociedad en la que todo gira a la velocidad de la luz se valora más que nunca el hecho de que tengamos la posibilidad de permanecer pendientes de todo lo que ocurre con la gente a la que queremos y en el resto de la Tierra. De eso se va a hablar en las redes sociales y en las noticias… y si queremos tener un tema de conversación, lo mejor que podemos hacer es estar al tanto de todo. Si no, pareceremos poco menos que unos marcianos a ojos de los demás.

Una necesidad entre todas las edades

Hay un montón de personas que sienten una necesidad como de la que estamos hablando y no es para menos. Hay gente que tiene asumido que es la gente joven la que suele necesitar más el móvil para estar en contacto con su entorno y conocer las tendencias que se van manejando en las diferentes redes sociales. Sin embargo, os podemos asegurar que son personas de todas las edades las que buscan este objetivo. ¿O acaso no hay personas de 60 o más años que se pasan toda una tarde en Facebook? La realidad es que sí, las hay, y cada vez son muchas más.

Debemos tener en cuenta que hay algo que explica el hecho de que las personas más mayores necesiten el móvil y esa conexión de la que estamos hablando. Y es que antes, durante su juventud, era imposible tener una comunicación como la que existe ahora. Mucha gente joven ha nacido ya con todas las oportunidades que ofrece la tecnología y que no se siente tan maravillada porque no ha conocido otra realidad. Quienes saben de dónde venimos valoran mucho más lo que tenemos ahora. Ocurre así en este asunto y en otros muchos que conforman la vida cotidiana. Y nos parece perfectamente lógico que así sea. Cuando existan otras tecnologías en el futuro, las personas más jóvenes tendrán la posibilidad de valorar y comparar lo que hay ahora y lo que habrá entonces. Será en ese momento cuando se sientan maravillados, exactamente del mismo modo en que se encuentra ahora la gente de mediana o avanzada edad.

Una mala conexión arruina un buen día 

Todos y todas tenemos planes cada semana que pasan por disfrutar de una buena película o serie, de un partido de fútbol o baloncesto, etcétera. Para disfrutar de todo esto, es imprescindible que tengamos en consideración que la conexión debe ser la mejor posible. Si no lo es, corremos ese riesgo tan molesto que es que se corte la película o el partido que estamos viendo. O lo que es lo mismo: que lo que resultaba ser un planazo se termine convirtiendo en un verdadero infierno. El cabreo que eso nos puede llegar a ocasionar es muy grande y seguro que lo habéis experimentado en vuestras propias carnes en alguna ocasión a lo largo de vuestra vida.

Lo que os hemos comentado en el párrafo anterior es algo que sucede y mucho si no disponemos de una buena conexión. Imaginad que estáis viendo una película en alguna de las decenas de plataformas que hay para ello y que no podéis continuar viéndola porque se para la imagen y el sonido cada dos por tres. No solo no os vais a enterar de lo que pasa, sino que, si optáis por seguir viéndola, un largometraje de una hora y media se os puede ir fácilmente a las tres horas o incluso más. Como es lógico, eso no es nada cómodo ni nada óptimo. Este es un generador de malos humores muy potente, seguro que lo sabéis.

Por suerte, mucha gente se ha tomado en serio todo lo que tiene que ver con el hecho de disponer de una buena conexión. Y no es para menos. La verdad es que es una de las cuestiones que puede ser considerada como básica en lo que hoy conocemos como el Estado del Bienestar. No es para menos. Lo primero de lo que nos preocupamos cuando llevamos a un sitio de viaje o cuando cambiamos de casa es si vamos a poder disponer de una buena conexión, preferentemente con fibra, para poder disfrutar al máximo de todos los contenidos que están preparados para nosotros y nosotras. Lo consideramos casi tan importante como poder disponer de un buen aislamiento térmico y acústico o una amplitud suficiente como para que la familia pueda caminar en la vivienda con la más absoluta de las comodidades.

Gozar de una buena conexión va a seguir siendo considerado elemental por todo el mundo en los próximos tiempos y no es para menos. Eso es básico para disfrutar de nuestros momentos de ocio, que muchas veces son más limitados de lo que nos gustaría y que hay que aprovechar al máximo. Si no pudiéramos hacerlo por culpa de una mala conexión, nuestro tiempo de ocio nos provocaría un cabreo considerable. Y no es eso lo que queremos para nuestra vida diaria. No es ese el plan que tenemos para vivir, ¿verdad que no? El tiempo de ocio está para disfrutarlo hasta el último de sus segundos y una de las mejores maneras de hacerlo posible es disponer de una buena conexión. Con ella, todo será mucho más fácil.

Comparte:

Más para leer

Scroll al inicio